No quiso fichar a Doué por 40 millones: "Es muy costoso y no demostró nada"

No quiso fichar a Doué por 40 millones: "Es muy costoso y no demostró nada"

El francés decidió elegir al PSG...

Domingo 1 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "Doué le gusta a todo el mundo, acertamos al ficharlo del Rennes. Es un chico además con un nivel de educación extremo, optimista, siempre sonriendo. Ahora lo intentamos calmar su personalidad y todo lo que le rodea porque es evidente que llama la atención. Tiene una capacidad técnica superior, una capacidad física bestial, una ambición, siempre sonriendo. Es un poco el espíritu que tenemos con los jóvenes, jugadores que han visto hace muy poco tiempo en la televisión la Champions League y que quieren ser protagonistas...", fueron las palabras de Luis Enrique hace unas semanas cuando Paris Saint Germain eliminaba al Aston Villa de la Champions League en Villa Park.

La realidad es que en agosto del 2024, Paris Saint Germain decidió cambiar la planificación de su equipo y de los refuerzos. Luego del fracaso estrepitoso del proyecto deportivo durante estos años, Al Khelaifi y Luis Campos decidieron dejar de lado a fichajes como Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Sergio Ramos, para pasar a futbolistas de menos perfil y con hambre de gloria. 

Doué y la Champions.

Doué y la Champions.

Uno de esos fue Doué, que llevaba un buen nivel en Rennes y por el que PSG decidió pagar 50 millones de euros. En ese momento, su fichaje pasó desapercibido porque el mercado estaba acostumbrado a los golpes de alta magnitud del Paris, pero esta vez fue distinto. 

Doué, MVP de la final.

Doué, MVP de la final.

Doué es el ejemplo del camino del Paris Saint Germain y ahora vive la gloria plena: campeón de Champions, figura absoluta, MVP de la final y todo hace pensar que ganará el Golden Boy, por encima de Lamine Yamal.

La cuestión es que antes de toda esta historia, Doué estuvo a un paso de jugar en Chelsea. El equipo de Londres lo tenía visto y estaba dispuesto a negociar su traspaso. No obstante, Rennes pidió el pago de 50 millones y por lo que se pudo saber, desde la directiva fueron directos: "Es caro, no demostró para valer eso".

El punto es que Chelsea vio con mejor perspectiva evitar pagar ese dinero y apostar por los fichajes de Joao Félix y Jadon Sancho, que llegaban de Atlético de Madrid y Manchester United respectivamente. Lógicamente, luego de ver el estallido de Doué, las críticas en redes sociales a la directiva no tardaron en aparecer.

Chelsea ha pagado una fortuna inmensa por futbolistas impensados y decidió ahorrarse 50 millones en uno que está entre los mejores del mundo, incluso superando a Lamine Yamal.

Ver más: Y tras ganar la Champions, PSG rompe el mercado: "Será del club por 45 millones"

Esta nota habla de: