Real Madrid sufrió contra Olympiacos y ganó solo por Mbappé: hizo cuatro goles

Real Madrid sufrió contra Olympiacos y ganó solo por Mbappé: hizo cuatro goles

El francés y una jornada inolvidable...

Miércoles 26 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Real Madrid tuvo una noche sufrida en Grecia. El equipo de Xabi Alonso no jugó bien, por momentos padeció el partido contra Olympiacos, pero acabó ganándolo por 4-3 por los cuatro goles de Kylian Mbappé. El delantero francés se hizo cargo por completo del triunfo y rescató a Xabi Alonso de lo que iba a ser una derrota demoledora en caso de concretarse.

El 4-3 del final no hace más que demostrar una dependencia absoluta de lo que puede hacer Kylian Mbappé en el equipo y un alarmante rendimiento defensivo y en el mediocampo. Olympiacos comenzó ganando por un golazo de Chiquinho (8) y descolocó al Real Madrid, pero Mbappé se conectó y en siete minutos marcó tres goles (22-24-29). 

El récord de Mbappé.

El récord de Mbappé.

Ya en el complemento, Mbappé marcó su cuarto gol, pero el partido jamás estuvo cerrado. Olympiacos descontó dos veces, por los goles de Taremi y El Kaabi, lo que provocó un final del encuentro impresionante. El equipo griego se fue encima del Real Madrid en busca de un empate que nunca llegaría, aunque el daño para los de Xabi Alonso ya estaba hecho. 

Los problemas defensivos de Real Madrid se profundizan partido tras partido y en esta ocasión, contra un rival de menor jerarquía, tuvo que convertir cuatro goles para llevarse los tres puntos. 

Como era de esperarse, Mbappé fue electo como la figura del encuentro y tras el mismo expresó: "Estoy bien por los cuatro goles, tengo mucha suerte de jugar con este equipo, la gente habla mucho, nosotros tenemos que protegernos entre nosotros y al entrenador, tenemos que estar juntos y con los madridistas, la gente de fuera ya la conocemos...". 

Ahora para Real Madrid se viene una verdadera prueba de fuego ya que el próximo rival en Champions League será el Manchester City, en el Santiago Bernabéu. Por su parte, Xabi Alonso deberá seguir trabajando en la solidez defensiva y buscando un mejor rendimiento del equipo en general. De momento, consigue oxígeno en una semana donde fue duramente cuestionado. 

Ver más: Van Dijk y el penal más insólito de la Champions: nadie sabe qué quiso hacer...



Esta nota habla de: