Real Madrid en llamas: le tocó el grupo de la muerte

Real Madrid en llamas: le tocó el grupo de la muerte

El conjunto merengue tendrá una fase de liga complicada...

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 28 Ago 2025

 Un nuevo sorteo de la fase de liga de la UEFA Champions League tuvo lugar en el Foro Grimaldi de Mónaco en donde Zlatan Ibrahimovic y Ricardo Kaká, entre otros, fueron los responsables de sacar las bolillas con los nombres de los clubes. La final se jugará en el Puskas Aréna de Budapest, Hungría, pero el Real Madrid tendrá que pasar un duro camino para llegar hasta allí.

El sorteo de la fase de liga no benefició en absoluto al Real Madrid, que tendrá uno de los cruces más complicados de toda la Champions League. Enfrentará a ocho rivales, sin repetir equipo del mismo país, que se distribuyeron en dos clubes de cada bombo y allí fue donde lo sentenciaron.

Del pote uno le tocaron dos de los peores equipos y de los más difíciles. Tendrá que recibir al Manchester City en el Santiago Bernabeu, con quien tiene una historia reciente en las últimas ediciones de la Champions. Además, visitará Anfield para medirse ante Liverpool FC, a quien derrotó en su penúltima final de la Orejona.

Del bombo dos también le salieron dos rivales que darán pelea. En el Santiago Bernabeu recibirá a la Juventus, con quien también ha formado un historial reciente en la Champions League, y tendrá que viajar a Lisboa para visitar al siempre complicado Benfica.

Los cruces del Real Madrid

Los cruces del Real Madrid

El bombo tres no lo perdonó. Recibirá al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabeu y tendrá que visitar Grecia para chocar contra Olympiakos. Finalmente, en el bombo 4 le salió un nuevo conjunto francés, AS Mónaco, y para completar, el equipo que todos querían evitar: Kairat Almaty de Kazajistán.

El conjunto kazajo logró la histórica clasificación a la UEFA Champions League esta semana, cuando derrotó en los penales al Celtic de Escocia. Su dificultad radica en el largo viaje que hay que hacer hasta su estadio. En total, desde Madrid, hay más de 8.000 kilómetros y más de 10 horas de viaje en avión.

Ver más: Llegó como el reemplazante de Busquets: rescindió y se fue libre del FC Barcelona

Esta nota habla de: