Paris Saint Germain humilla al Inter de Milan y gana su primera Champions...

Paris Saint Germain humilla al Inter de Milan y gana su primera Champions...

PSG y un triunfo histórico en Munich...

Sábado 31 May 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Una final espectacular de UEFA Champions League en Munich. De un lado, Paris Saint Germain, el implacable dominador del fútbol francés. Del otro lado, Inter de Milan, uno de los clubes más pesados de Europa y llegando a la final tras ganar una serie irrepetible ante FC Barcelona. Y como era de esperarse, la final no decepcionó a nadie porque jugaron un partidazo a la vista del mundo.

En el primer tiempo, Paris Saint Germain fue aplastante, de principio a final, literalmente. Posiblemente no se pueda jugar mejor al fútbol de lo que hizo PSG en esos primeros 45 minutos. Presión en la salida, intensidad, personalidad, movilidad, circulación de pelota, cambios de ritmo y ataques profundos fueron una combinación explosiva, que dejó al Inter de Milan besando la lona. 

Vitinha fue el dueño de mitad de campo, Dembélé se hizo referente de cada ataque, Doue destrozó a Dimarco y Marquinhos junto a Pacho, empujaron desde el fondo al equipo para que el partido se jugará en campo rival constantemente. 

El gol de Hakimi a los 12 minutos y de Doué a los 20 minutos, fueron el resultado de un equipo hambriento, con un plan claro en su cabeza y un Inter de Milan que corrió todo el tiempo detrás de la pelota. Inzaghi se fue al entretiempo sin el saco puesto, con la corbata a medio atar y su rostro totalmente desdibujado: un reflejo de su equipo.

En el complemento, la historia sería idéntica. El Inter salió con un poco más de orgullo, con otra actitud, pero sin fútbol y era cuestión de tiempo saber cuándo PSG iba a liquidar la final. Luego de un comienzo buscando el descuento, al minuto 62, Doué quedó cara a cara con Yan Sommer y definió contra un poste. Lo mismo hizo Kvaratskhelia diez minutos después para el 4-0. 

El broche final lo hizo Mayulu, quien entró a jugar sus primeros minutos de Champions League y acabó convirtiendo el 5-0 en el desenlace del partido. Mayulu lo gritó con todo, Luis Enrique acabó emocionado y Al Khelaifi se mostró extasiado en el palco.

Luego del 5-0, la final quedó totalmente sentenciada, con un Inter totalmente entregado y con tiempo para sacar reflexiones sobre el proyecto del Paris. Luego de apostar por un equipo galáctico que no ganó nada importante, PSG decidió cambiar la fórmula: tener jugadores de perfil más bajo e ir por un entrenador serio, disciplinado. 

La influencia de Luis Enrique en el proyecto del PSG demuestra la importancia que tienen los entrenadores en la actualidad. Paris ahora es campeón de la Champions League, con el agregado de que lo hace sin Mbappé.

El récord de PSG ante Inter de Milan en la final

El 5-0 de Paris Saint Germain al Inter es la mayor diferencia en una final de UEFA Champions League en este siglo. Hay que remontarse a la final de 1994 (AC Milan 4-0 FC Barcelona) para encontrar una diferencia similar.

Ver más: Al Khelaifi hunde a River Plate: "Será nuevo jugador de PSG por 45 millones..."


Esta nota habla de: