El francés rompió el silencio...
"Que un jugador se moviera por donde él quería implica que hay situaciones de juego que yo no controlo. El año que viene las voy a controlar todas. Sin Kylian Mbappé seremos mejores como equipo", fueron las palabras de Luis Enrique cuando Paris Saint Germain oficializó la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. Cuando todos preveían lo peor para el PSG, Luis Enrique decidió optimizar al máximo el adiós del francés.
El punto es que Kylian Mbappé se marchó al Real Madrid para poder ganar la Champions League por primera vez y tratar de conquistar el Balón de Oro. En ese contexto, los hinchas del PSG lo señalaron como un traidor, un desagradecido y hasta se pusieron del lado de Al Khelaifi, quien hizo todo para retenerlo.
Increíblemente, Kylian Mbappé tuvo un año sin títulos importantes en Real Madrid y Paris Saint Germain ganó su primera Champions League. Lógicamente, como era de esperarse, Mbappé quedó en el centro de la escena porque en el primer año sin su presencia, PSG levanta el trofeo más importante.
El mensaje de Mbappé.
A pesar del panorama negativo para su imagen, Kylian Mbappé rompió el silencio en sus redes sociales y celebró el título del PSG: "El gran día finalmente ha llegado. La victoria y con el estilo de todo un club. Felicidades, PSG".
Por lo que se pudo saber, Mbappé recibió una ola de insultos en las redes sociales y principalmente de los hinchas del PSG, que ahora recuerdan su salida con bromas irónicas y restándole importancia en la historia del club. Para Mbappé será muy complejo tener un segundo ciclo en Paris y apuesta a ganar una Champions con el Real Madrid.
El récord de PSG ante Inter de Milan en la final
El 5-0 de Paris Saint Germain al Inter es la mayor diferencia en una final de UEFA Champions League en este siglo. Hay que remontarse a la final de 1994 (AC Milan 4-0 FC Barcelona) para encontrar una diferencia similar.