Mbappé hizo 3 goles y no se olvidó del Atlético: "lo que pasó el fin de semana..."

Mbappé hizo 3 goles y no se olvidó del Atlético: "lo que pasó el fin de semana..."

El francés no olvida lo sucedido en el derbi.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 30 Sep 2025

El Real Madrid se dio un verdadero festín en la segunda fecha de la Champions League. Los de Xabi Alonso golearon 5-0 al Kairat Almaty de Kazajistán, resultado que les permite dejar atrás, al menos por un momento, la durísima caída por 5-2 en el derbi de Madrid por LaLiga. El conjunto merengue, con esta victoria, acumula puntaje perfecto en la competencia continental luego de dos triunfos en sus dos primeras presentaciones.

La gran figura de la noche fue Kylian Mbappé, quien firmó un hat-trick y se llevó todos los flashes en una jornada de Champions que sirvió para recuperar confianza tras la derrota frente al Atlético. El francés no solo fue el máximo artillero del partido, sino que además alcanzó los 60 goles en la Liga de Campeones, confirmando su lugar de privilegio en la historia moderna de la competición. Los otros tantos del encuentro fueron obra de Eduardo Camavinga y Brahim Díaz, completando un marcador inapelable.

La goleada llegaba como obligación para los de Xabi Alonso, que necesitaban una reacción inmediata tras el golpe sufrido en el Metropolitano. Un tropiezo frente al modesto conjunto kazajo hubiera multiplicado las dudas, por lo que la victoria, más allá de la jerarquía del rival, representa un alivio futbolístico y anímico. El Madrid se enfocó de lleno en la Champions, donde mantiene un arranque ideal y con credenciales para ir otra vez en busca de la gloria europea.

Tras el partido, Mbappé tomó la palabra y fue contundente al recordar lo sucedido el fin de semana. "Nunca hay que olvidar lo que ha pasado, esta es otra competición, pero hay que seguir pensando lo que pasó el fin de semana para no volver a pasar algo así", aseguró el francés, dejando en claro que el golpe liguero todavía duele en el vestuario. Más allá del triplete, el delantero insistió en que el equipo no debe perder de vista los errores cometidos frente al Atlético.

Feliz por su gran actuación y por estirar su racha goleadora, el delantero merengue resaltó que su prioridad está siempre en lo colectivo. "Trabajo para ayudar al equipo. Pienso únicamente en ayudar para que el equipo gane y si meto goles bien y si no, ayudo de otra manera. Lo más importante es ganar partidos y trofeos", explicó Mbappé, con un discurso centrado en el grupo por encima de los logros individuales.

No obstante, el francés también mostró su lado más exigente y autocrítico, admitiendo que no quedó completamente satisfecho con su actuación. "Un jugador como yo cuando tiene cinco ocasiones tiene que marcar cinco goles, por eso me ha comprado el Real Madrid. Quiero siempre más. He marcado tres, muy bien, pero trabajo para marcar más goles y ser más eficiente en la portería", reconoció. Un mensaje que refleja la ambición permanente que lo caracteriza y que contagia a todo el plantel.

Ver más: El Chelsea venció al Benfica gracias al insólito gol en contra de Richard Ríos

La noche europea dejó así un doble saldo para el Real Madrid: la confianza recuperada tras un triunfo holgado y el recordatorio de que el nivel mostrado en el derbi no puede repetirse. Con un Mbappé intratable, más los aportes de Camavinga, Brahim y la sociedad con futbolistas como Arda Güler, el equipo de Xabi Alonso reafirma su ilusión en la Champions. Sin embargo, como bien señaló su gran estrella, el verdadero desafío será sostener esa versión en todos los frentes.

Los números de Mbappé en Real Madrid

El delantero francés llegó al conjunto español en la temporada 2024-25, procedente del Paris Saint-Germain. Con la camiseta de los parisinos lleva disputados 68 encuentros, en donde marcó 57 goles y asistió a sus compañeros en 6 oportunidades. Se consagró campeón de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental. 

Ver más: Un córner, Enzo Fernández y los hinchas de Benfica: explotó todo cara a cara

Esta nota habla de: