El belga no había jugado en la actual edición de la Champions League por lesión.
El Manchester City demostró porque es el vigente campeón de la Champions League y en la ida de los octavos de final ante el Copenhague en Dinamarca solo bastaron 10 minutos de juego para el equipo de Pep Guardiola abriera el marcador gracias a un gol del belga Kevin De Bruyne.
Decidido, con la posesión que lo caracteriza, Manchester City salió en busca de liquidar la serie lo antes posible contra el Copenhague. Durante el primer cuarto de juego el conjunto inglés demostró su jerarquía.
Ver más: Guardiola avisó: "Si él está, yo no vuelvo al Barcelona"
Con paciencia en el fondo del campo de juego, Manchester City movió el balón hasta que el central portugués Rúben Dias rompió líneas con un pase profundo. En la banda derecha, Phil Foden controló y asistió de zurda a De Bruyne quien definió dentro del área de derecha con un disparo al ras del piso para vencer al portero del Copenhague, Kamil Grabara y poner el 1-0, el primer tanto del belga en la Champions League 2023/24.
¡GOLAZO DEL MANCHESTER CITY! Gran cambio de frente de Rúben Dias, control TOP de Foden y derechazo cruzado de De Bruyne para el 1-0 ante Copenhague.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 13, 2024
%uD83D%uDCFA Mirá la #UCL por #StarPlusLA pic.twitter.com/HW6bYxYj1m
¿Qué lesión tuvo De Bruyne?
El mediocampista de Manchester City sufrió una lesión muscular en el tendón de la corva, el pasado 11 de agosto. Desde entonces, se recuperó y volvió a jugar en el 2024, ante el Copenhague debutó en la actual Champions League.