Con goles de Grimaldo y Schick, el Leverksuen rompió la racha del City.
El Manchester City recibió al Bayer Leverkusen por la quinta fecha de la Champions League. El conjunto de Guardiola quería seguir con el impulso ganador tras haber vencido al Borussia Dortmund en la última fecha. El conjunto alemán, por su parte, también viene de sumar de a 3, ante el Benfica y se esperaba un encuentro electrizante.
En el comienzo del encuentro, ambos equipos se estudiaban. Ninguno arriesgaba de más intentando encontrar lentamente la fórmula ideal para abrir el marcador. El Manchester se hacía dueño de la posición mientras que el Leverkusen esperaba paciente una oportunidad para lastimar al conjunto de Guardiola.
Los ingleses pese a manejar la posesión de la pelota, no tenían chances claras para abrir el marcador. Con un equipo alternativo que había parado Pep, le costaba el armado de juego y las situaciones de gol escaseaban en el Etihad Stadium.
Pero el Leverkusen iba a sorprender. A los 23' Maza recibió sobre la banda derecha, llegó hasta el borde del área y soltó un centro que encontró a Kofane, este la bajó para la llegada de un compañero de frente y ahí apareció Grimaldo, el lateral español llegó con potencia y sacó un zurdazo cruzado que se metió en el palo más alejado de Trafford para poner el 1-0 para los visitantes.
¡SORPRENDE EL VISITANTE! Grimaldo puso el 1-0 de Bayer Leverkusen contra el City.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/hZvwteZs1f
El City no mostró reacción tras el gol recibido. Cuando los de Guardiola tenían la pelota no mostraban intención de acelerar en el ataque y la afición citizen se impacientaba. El Leverkusen esperaba agazapado buscando recuperar y contraatacar rápidamente para golpear nuevamente al equipo inglés.
Cerca del final de la primera parte, el City estuvo cerca de igualar el encuentro. Y es que Reijnders recuperó la pelota cerca del área del Leverkusen, encaró a la defensa, entró al área y remató potentemente, pero Flekken tapó el tiro del neerlandés y mantuvo su arco en 0 en la última jugada del primer tiempo.
En el comienzo de la segunda mitad, el Leverkusen manejaba la pelota con parsimonia, mientras que el Manchester City presionaba a la defensa alemana. Algunas malas salidas de los defensores terminaban en situaciones peligrosas para Flekken, pero, de todas maneras, el Bayer se defendía con firmeza.
Y a los 54' el Leverkusen iba a volver a iba a volver a golpear al equipo de Guardiola. A los 54' Grimaldo recibió sobre la banda izquierda, encaró a Khusanov, jugó atrás con Mazza y este sacó un centro preciso en busca de Schick que le ganó el duelo aéreo a Aké y puso la pelota bien alejada de Trafford para sentenciar el 0-2 en el marcador.
¡LLEGÓ EL SEGUNDO! Gran cabezazo de Schick para el 2-0 del Bayer Leverkusen ante el City de Pep.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/f6mKY1SUjz
Tras el gol, el conjunto de Guardiola reaccionó y salió en busca del descuento. Pep movió el banco y metió jugadores titulares para ir en busca de la igualdad por lo menos. Foden, Haaland y Cherki ingresaron en el conjunto citizen en busca de una respuesta que no llegaba.
El reloj avanzaba y el City seguía sin poder abrir el marcador. El Leverkusen se defendía muy bien y la figura de Flekken se agigantaba con cada intervención. Por eso, la desesperación del conjunto de Guardiola se sentía en cada ataque que se diluía en las manos del arquero neerlandés.
El cierre del encuentro se acercaba y las esperanzas del Manchester City de conseguir por lo menos un descuento desaparecieron. El Leverkusen manejaba la pelota sin problemas y sin complicaciones y lentamente se acercaban a conseguir los tres puntos.
Finalmente, el encuentro llegó a su fin y el Leverkusen le quitó el invicto al Manchester City. Con esta victoria, el Bayer escaló en la tabla de posiciones al puesto 13. Por su parte, el conjunto de Guardiola cayó al sexto puesto pensando en la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

