El español emocionó a todos...
En 2019, Luis Enrique sufrió lo peor que puede vivir un ser humano: el fallecimiento de un hijo. En este caso, Xana padeció un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo muy poco común, especialmente agresivo y de difícil tratamiento en niños. La hija de Luis Enrique dio batalla durante cinco intensos meses, la familia enfrentó la enfermedad con discreción. El final fue el peor de todos, pero evidentemente, Luis Enrique lo canalizó de una forma distinta al resto y no deja de impactar.
Tras ganar la Champions League por primera vez en la historia del Paris Saint Germain y en plena locura por los festejos del equipo y sus hinchas, Luis Enrique dialogó con ESPN y dejó una reflexión que sorprendió y emocionó a todos.
"Estoy muy contento, hicimos historia en París. Xana está con la familia y sus amigos, todos los días, ganando, perdiendo, levantándose de mal humor, de buen humor. Cuando uno ama a personas desde el corazón, siempre está conmigo. Siempre está con mi familia...", comenzó expresando Luis Enrique.
¡Se emocionó Mariano Closs! Las lágrimas del relator desde Alemania tras escuchar las palabras de Luis Enrique para su hija Xana, fallecida en 2019.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2025
%uD83D%uDCFA La #UCLFinal, por #DisneyPlus pic.twitter.com/nD0qnxAg8c
En esa misma línea, el español agregó: "Hoy seguro que estaría por aquí corriendo con nosotros, aunque ya sería más mayor. Es un día muy bonito con toda la familia. Cuando uno consigue hacer feliz a tantos aficionados como debe ser París ahora mismo, termina siendo bonito".
Xana y Luis Enrique en 2015.
Los hinchas del PSG decidieron desplegar una bandera gigante en los festejos, reviviendo la imagen de Luis Enrique clavando la bandera del PSG en mitad de campo, con Xana, tal como pasó en Berlín cuando ganó la Champions League con FC Barcelona en 2015.
Hace unos meses, Luis Enrique dejó una tremenda reflexión sobre el fallecimiento de su hija y despertó la admiración del mundo entero por sus palabras: "Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado, y me considero afortunado. Muy afortunado. Mi hija vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos, tenemos mil recuerdos de ella, cosas increíbles. Mi madre no podía tener fotos de Xana. Hasta que llegué a casa. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está, porque cada día hablamos de ella y nos reímos y recordamos".
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) May 31, 2025
Lo cierto es que Luis Enrique vuelve a hacer historia, ganando una Champions League histórica por el desenlace y un resultado sin precedentes. Paris Saint Germain se convierte en el mejor equipo de Europa, mientras que Luis Enrique termina ratificando que es de los mejores de la historia.
El récord de PSG ante Inter de Milan en la final
El 5-0 de Paris Saint Germain al Inter es la mayor diferencia en una final de UEFA Champions League en este siglo. Hay que remontarse a la final de 1994 (AC Milan 4-0 FC Barcelona) para encontrar una diferencia similar.

