El español y otra gesta histórica en el fútbol
Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Galtier, fueron los últimos entrenadores que tuvo Paris Saint Germain. Todos ellos dispusieron de un plantel plagado de estrellas mundiales como Sergio Ramos, Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Thiago Silva, Gigi Buffon y Zlatan Ibrahimovic, solo por nombrar algunos. Sin embargo, esta vez, Paris Saint Germain decidió cambiar su planificación deportiva.
Se quitó de encima a los jugadores consagrados, bajó el perfil en sus contrataciones y apostó todo a un entrenador que garantiza el éxito cada vez que dirige: Luis Enrique. El español está en la cúspide de los mejores entrenadores de la historia y lo justifica en cada proyecto que toma.
El reflejo de ello en PSG no es la Champions League conquistada, sino lo hecho con Vitinha. El mediocampista llegó al Paris y no tuvo su mejor nivel en los primeros meses, de hecho fue criticado por los hinchas. No obstante, el arribo de Luis Enrique lo transformó y lo convirtió en uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo.
Tras el 5-0 de Mayulu al Inter de Milan, Vitinha decidió no festejar con sus compañeros y fue directo a abrazar a Luis Enrique, soltando una frase que describe al español: "Muchas gracias, Lucho. Muchas gracias". El portugués no dudó en gritar el agradecimiento al entrenador que lo ubicó en el primer plano del fútbol mundial.
¡¡¡MANITA DEL CAMPEÓN!!! MAYULU ANOTA UN GOL QUE NO SE VA A OLVIDAR NUNCA. 5-0 VS. INTER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2025
%uD83D%uDCFA La #UCLFinal, por #DisneyPlus pic.twitter.com/mZE9ZSvtWl
Luis Enrique sabe de fútbol, entiende de fútbol, gestiona egos, controla vestuarios, planifica proyectos deportivos y conquista títulos dejando un funcionamiento de alto vuelo. Hoy por hoy, el mejor entrenador del mundo.
El récord de PSG ante Inter de Milan en la final
El 5-0 de Paris Saint Germain al Inter es la mayor diferencia en una final de UEFA Champions League en este siglo. Hay que remontarse a la final de 1994 (AC Milan 4-0 FC Barcelona) para encontrar una diferencia similar.