El equipo de Slot volvió a un nivel alto...
En medio de la crisis deportiva por las cinco derrotas consecutivas, de los cuestionamientos de los hinchas y de las versiones que indicaban una salida de Arne Slot en las próximas horas, Liverpool volvió a jugar como lo hizo en la temporada pasada y el rival de enfrente eleva este triunfo porque fue 1-0 contra Real Madrid y por Champions League.
Hay veces que los equipos necesitan grandes rivales y situaciones límites para volver a encontrar el fuego sagrado. Y puede que este sea uno de esos ejemplos para describir el triunfo del Liverpool en Anfield. El equipo de Arne Slot jugó un partido perfecto contra Real Madrid y con un gol de Alexis Mac Allister en el segundo tiempo, se quedó con los tres puntos.
La parte fundamental para explicar este resultado, increíblemente es Thibaut Courtois. El arquero belga del Real Madrid fue quien sostuvo al equipo español en el partido porque realizó atajadas impresionantes y evitó que la victoria de Liverpool fuera un goleada demoledora.
Alexis, figura del partido.
A diferencia de lo que se venía viendo del Real Madrid, Kylian Mbappé y Vinicius se mostraron totalmente desconectados del partido y no influyeron en el desarrollo del partido. Xabi Alonso optó por seguir con la tendencia que tenía en LaLiga, aunque el funcionamiento no fuera el deseado.
La realidad es que hasta este momento, Real Madrid había tenido mejores resultados que rendimiento y en estos encuentros, ese factor se inclina en contra. Los ingleses jugaron mucho mejor que Real Madrid, mostraron una intensidad espectacular y el punto negativo acabó siendo la ineficacia frente al arco rival.
"Alexis":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 4, 2025
Por el gol de Alexis Mac Allister ante Real Madrid en la #ChampionsLeague pic.twitter.com/KgdmbFOW4R
Para Real Madrid es un golpe fuerte porque en Champions League no viene jugando bien ya que le costó ganarle a Juventus en Madrid. Esta derrota profundiza las dudas que tienen en el club con el proyecto deportivo de Xabi Alonso porque en los partidos importantes de esta temporada, Real Madrid fue goleado por Atlético de Madrid, sufrió con FC Barcelona y perdió contra Liverpool.
En lo que respecta al futuro, Real Madrid tendrá que enfrentar al Olympiacos y luego la exigencia aparecerá nuevamente porque jugará ante Manchester City. Por su parte, Liverpool se enfocará lo que viene porque tendrá rivales de peso como Manchester City, West Ham, Inter de Milan y PSV, entre otros.

