El club italiano no esperaba llegar a esta situación
Llegar a la final de una Champions League es lo máximo para un club de fútbol de Europa, pero más grande es el logro si en el camino tuviste que enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola, al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, al Bayern Munich de Vincent Kompany y al mejor FC Barcelona de los últimos años, tal como le sucedió al Inter de Milan en esta temporada.
El club italiano volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de Europa y nuevamente jugará una final de Champions League, en este caso ante Paris Saint Germain, en el Allianz Arena de Munich. Sin embargo, todo se muestra opacado por la inesperada polémica situación que protagoniza Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milan.
De acuerdo a la información que surge desde Arabia Saudita, Simone Inzaghi dio luz verde a la negociación con Al Hilal, el equipo más poderoso del fútbol árabe en la actualidad. Los directivos de Al Hilal se comunicaron con sus representantes y le acercaron una oferta oficial para dejar el Inter de Milan luego de la final de Champions League y tomar el mando del primer equipo.
El objetivo de Al Hilal es que Simone Inzaghi acepte ser el entrenador del club, de forma inmediata, luego del partido ante Paris Saint Germain. La oferta es descomunal: dos años de contrato y un salario de 25 millones de euros por cada uno de ellos. Con esa cifra, Inzaghi se pondría a la altura de Diego Simeone, hoy en día, el entrenador mejor pago del mundo.
Desde el entorno de Inzaghi, entendieron que se había generado una polémica y un enojo muy grande por parte de los hinchas del Inter de Milan: a solo días de una final de Champions, estaba negociando contrato con los árabes. "Inzaghi suspendió las conversaciones para centrarse en la final de la Champions League", expresaron desde dicho entorno.
Las últimas palabras de Inzaghi, luego de derrotar al Como en la última fecha de la Serie A, fueron contundentes: "Hay peticiones de Italia y también de Arabia Saudí. Sería una locura pensarlo con una final el sábado. Me reuniré con la directiva del Inter después de la final y si se dan las condiciones, seguiremos juntos".
Lo cierto es que las palabras de Inzaghi quedaron en el aire porque Al Hilal continuó negociando y el proyecto deportivo está presentado: dirigir al equipo en el FIFA Mundial de Clubes y avalar los fichajes de Bruno Fernandes y Victor Osimhen.
La postura de Al Hilal es presionar más todavía luego de la final de Champions League porque la idea es presentarlo como nuevo entrenador en la próxima semana y acelerar todo para el FIFA Mundial de Clubes, donde se debería medir al Real Madrid, RB Salzburgo y Pachuca de México.