El ex Real Madrid picanteó la previa ante el FC Barcelona
Paris Saint-Germain y FC Barcelona se verán las caras nuevamente por la UEFA Champions League. Esta vez, será de manera muy prematura en la segunda jornada de la fase de liga del campeonato, cuando normalmente acostumbran a encontrarse en etapas definitivas. Muchas noches históricas en la Orejona tuvieron a ambos clubes como protagonistas con la remontada culé en 2016 como el encuentro más recordado.
El foco cambió con los años. Antes, la figura de Lionel Messi junto a Luis Suárez y Neymar del lado del Barça, que sufrió la salida del brasileño al PSG y junto a Kylian Mbappé hicieron sufrir a los catalanes. Con el tiempo eso se fue modificando y a día de hoy, el Paris Saint-Germain tiene al actual ganador del Balón de Oro, que casualmente se lo ganó a Lamine Yamal.
A tan solo 8 días de que le dieran el Balón de Oro a Ousmané Dembélé, en la conferencia de prensa previa al partido entre PSG y FC Barcelona, a Achraf Hakimi le preguntaron sobre Lamine Yamal y fue contundente en su respuesta y respetando lo suyo.
%uD83D%uDEA8 Achraf Hakimi: "Lamine will face the best left-back in the world, Nuno Mendes".
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 30, 2025
"He has already shown that he is capable of stopping him". pic.twitter.com/wYBzobAGJ8
"Va a jugar contra el mejor lateral izquierdo del mundo, Nuno Mendes", sentenció Hakimi con respecto al papel de Lamine Yamal. "Nuno Mendes ya ha demostrado en otros partidos que es capaz de frenar a Lamine Yamal. También le ayudaremos en el 1vs1", continuó el lateral marroquí.
Lo cierto es que Lamine Yamal ya se enfrentó al Paris Saint-Germain por la UEFA Champions League. En la edición de 2023/24, FC Barcelona se quedó eliminado en cuartos de final luego de haber ganado por 3-2 la ida en Francia y perder 4-1 la vuelta como local. El joven extremo repartió una asistencia.
El duelo será especial porque en la previa de la entrega del Balón de Oro, tanto Lamine Yamal como Ousmané Dembélé creían que podían ganar y finalmente el francés se lo terminó quedando. Aun así, el ex Borussia Dortmund y Barça no estará ni siquiera en el banco de los suplentes por una lesión.

