El colombiano metió un doblete y se fue expulsado en el primer tiempo en la victoria de los alemanes.
El Paris Saint-Gemain recibió al Bayern Múnich en un duelo de titanes por la cuarta fecha de la Champions League. El último campeón del certamen llegaba a este encuentro tras golear al Bayer Leverkusen en la última fecha por 7-2. Por su parte, el equipo de Vincent Kompany también llegaba de gran manera, tras vencer al Brujas por 4-0.
Los germanos iban a sorprender a los de Luis Enrique ni bien arrancado el encuentro. A los 3' Gnarby recibió de espalda y de tacó asistió a Olise que quedó mano a mano con Chevalier, este remató, pero el arquero francés rechazó el remate, el rebote le cayó a Luis Díaz, que controló, dejó picar la pelota y sacó un remate violento que Marquinhos no pudo desviar y todo el Bayern gritó el 1-0.
¡APARECIÓ EL GUAJIRO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES! Luis Díaz cazó el rebote y marcó el 1-0 del Bayern Munich vs. PSG.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Z621chS3q6
Tras el gol, el conjunto de Kompany seguía manejando los tiempos del partido. La presión de los alemanes era constante y el conjunto de Luis Enrique no podía mover la pelota como generalmente lo hacían, y no podían llegar al arco de Neuer con peligrosidad.
Con el correr de los minutos, el conjunto parisino se amigó con la pelota y empezaron a controlar el partido. Eso sí, les costaba pasar la línea de mediocampistas del Bayern, que presionaba rápidamente cuando los franceses recibían la pelota.
Tras los primeros 25 minutos, el PSG empezó a generar jugadas de peligro. Dembélé tuvo la igualdad, pero el árbitro a instancias del VAR anuló el tanto del francés por un offside. Los franceses podían generar peligro de manera espontánea, con la velocidad de Nuno Mendes y Hakimi.
Pero el Bayern Múnich no perdonaba. Y aprovechaba todas las oportunidades que tenían para lastimar a Chevalier. A los 31' Marquinhos ganó le ganó una pelota área a Harry Kane, bajó la pelota, levantó la cabeza y mientras pensaba por donde jugar, se despistó y no vio a Luis Díaz, que le robó la pelota fácilmente, encaró para el arco y ante la salida del arquero francés definió cruzado a la izquierda para el 2-0.
¡MARQUINHOS SE DURMIÓ, LUIS DÍAZ SE LA ROBÓ Y MARCÓ SU DOBLETE PARA EL 2-0 DEL BAYERN MUNICH VS. PSG!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/J6fHRFYFXo
Si bien el PSG tuvo algunas chances para lastimar a Neuer, defensivamente el equipo de Luis Enrique estaba perdido. Cada vez que el Bayern se lanzaba al ataque, parecía que podía marcar. La defensa parisina no encontraba manera de detener los embistes del conjunto de Kompany.
Cerca del final de la primera parte, el Bayern Múnich se iba a quedar con 10 hombres. En una jugada de mitad de cancha, donde no generaba ningún tipo de peligro para el Bayern, Lucho Díaz fue al suelo mientras forcejaba con Hakimi y terminó cometiéndole falta al marroquí, que tuvo que salir reemplazado por la infracción. En primera instancia, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla, pero la revisó en el VAR e interpretó que era para roja, una decisión extraña.
Luis Díaz scored a brace in the first half but got himself sent off for an unnecessary tackle on Hakimi pic.twitter.com/68RKH7oivh
— M. lowkey (@BanterAndGoals) November 4, 2025
El Bayern Múnich tenía una tarea difícil en el segundo tiempo, mantener el resultado a favor con un hombre menos y ante un equipo como el PSG, especialista en dar vuelta resultados. La idea de Kompany para la segunda mitad fue la de renegar peso ofensivo para sumar un defensa.
Pese a tener un hombre de más, el Paris Saint-Germain no mostraba superioridad. Si bien manejaban la pelota a su tiempo, no lograban penetrar el muro de 10 hombres que planteaba el Bayern cerca del arco de Neuer.
Pero la insistencia de los parisinos iba a dar el resultado esperado. Porque a los 74' iban a encontrar el descuento. Kang-in levantó la cabeza sobre la izquierda del borde del área del Bayern, soltó un centro al segundo palo que encontró a Joao Neves, que parecía que se pasaba, pero pudo conectar un remate preciso que venció la defensa de Neuer para el 2-1.
HAY PARTIDO EN PARÍS: gran definición de Joao Neves para marcar el 1-2 del PSG ante Bayern.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Oh76E4KRdn
Se acercaba el final del encuentro y el PSG no se movía del área del Bayern. Los centros frontales y laterales eran las armas más utilizadas por el conjunto de Luis Enrique, que agotaba las opciones de ataque.
Los últimos minutos fueron infartantes. El Bayern Múnich metido dentro de su área viendo la pelota pasar, pero el peligro nunca desaparecía. Los alemanes no podían recuperar la pelota y los franceses estaban empecinados en igualar el encuentro, pero la defensa germana estaba muy concentrada.
Finalmente, no hubo tiempo para más, y el Bayern Múnich se quedó con una victoria importantísima. Con estos tres puntos, los de Kompany quedaron punteros con puntaje perfecto. El PSG por su parte, sufrió su primera caída en esta edición de la Champions League.

