Un triunfo brutal: Goncalo Ramos y PSG hunden al FC Barcelona en el minuto 90

Un triunfo brutal: Goncalo Ramos y PSG hunden al FC Barcelona en el minuto 90

El equipo francés se quedó con los tres puntos

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 1 Oct 2025

 Paris Saint-Germain sacó adelante un gran partido ante FC Barcelona y se llevó el triunfo por 2-1 con un gol en la última jugada de Gonçalo Ramos y se quedó con los tres puntos en la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League. Con un equipo alternativo y diezmado, Luis Enrique le ganó la pulseada a Hansi Flick y estiró la paternidad en el torneo internacional.

El primer tiempo comenzó siendo todo del FC Barcelona que dominaba con pelota y mucho juego agresivo. Lamine Yamal empezaba todos los ataques culés y mediante lanzamientos de tres dedos ocasionó la primera gran chance que Ferrán Torres no pudo definir al gol.

Minutos más tarde, el Barça encontró el primer gol del partido. Vitinha se equivocó en salida, entregó mal un pase, Lamine Yamal inició la jugada que Marcus Rashford terminó asistiendo a Ferrán Torres. El español le pegó sin controlar y anotó el 1-0 que hacía delirar a Montjuic.

Pero a partir de eso, el Paris Saint-Germain creció en el partido. En la búsqueda por empatar, adelantó sus líneas y de a poco fue metiendo al Barça en su campo. Nuno Mendes agarró la pelota e su campo y transportó hasta zona de remate, pero prefirió habilitar a Mayulu, que controló y definió ante la salida de Szczesny para el 1-1.

En el complemento Lamine Yamal se tomó un descanso y casi no apareció hasta los 60 minutos. Mientras tanto, Eric García se iba transformando en figura a base de quites ante las embestidas de Bradley Barcolá, que logró inquietar al arquero con un remate violento que fue rechazado por Szczesny.

Cuando Yamal volvió a conectarse, el PSG lo sufrió. Al joven le bastó tan solo una jugada para ocasionar peligro en la defensa del equipo francés, que lo tuvo que bajar con una falta muy cerca al área. Marcus Rashford logró encenderse y estuvo cerca de convertir el 2-1 con un tiro libre venenoso rechazado por Lucas Chevalier.

El último tramo del partido se convirtió en un campo de batalla que podía destrabarse para cualquier lado. Kang In Lee tuvo una chance clarísima de darle el triunfo al PSG con un remate de zurda que se estrelló en el palo y se fue al saque de arco.

Cuando todo parecía que terminaba en empate, el Paris Saint-Germain sacó de la galera una gran jugada que sentenció al Barça. Achraf Hakimi pasó al ataque y lanzó un centro perfecto para la llega de Gonçalo Ramos. El portugués remató de primera y dejó sin respuesta a Szczesny.

De esta manera, el PSG se quedó con los tres puntos y llegó a la cima de la fase de liga de la Champions League con seis unidades, mientras que el Barça se estancó con tres puntos. La próxima jornada, los franceses visitarán al Bayer Leverkusen y los culés recibirán a Olympiakos.

Ver más: Juega poco en Real Madrid y Mourinho lo quiere fichar en Benfica

Esta nota habla de: