FC Barcelona se arrastró en Stamford Bridge y Chelsea lo goleó por 3-0...

FC Barcelona se arrastró en Stamford Bridge y Chelsea lo goleó por 3-0...

Emocionante partido en Stamford Bridge...

Martes 25 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Para muchos, era el gran partido de esta semana de Champions League y la realidad es que no defraudaron a nadie porque el duelo entre Chelsea y FC Barcelona fue atrapante aunque con una diferencia de intensidad impresionante entre un equipo y otro. Los dirigidos por Enzo Maresca jugaron un partido notable y derrotaron al FC Barcelona por...

En el primer tiempo, Chelsea tuvo una actuación descomunal porque fue directo por FC Barcelona con una presión alta en la salida defensiva, con intensidad en la mitad de campo y con una velocidad ofensiva infernal por las corridas de Estevao y Pedro Neto. Por momentos, FC Barcelona padeció el partido porque los ataques de Chelsea eran muy profundos por las bandas y no podía contener al resto del equipo.

Sin embargo, al minuto 27, Chelsea se puso en ventaja de la forma menos pensada. Marc Cucurella desbordó por derecha, lanzó un centro bajo y Jules Koundé quedó enredado con la pelota y acabó convirtiendo el gol en contra. El francés se llevó la pelota por delante en dos ocasiones y la segunda fue letal porque la empujó en su arco. 

Como si fuese poco, FC Barcelona recibió otro golpazo sobre el final del primer tiempo y nuevamente por Cucurella. El español escapó en ataque por la izquierda, eludió a su marcador y Ronald Araújo, que estaba amonestado, falló en el timing del cruce defensivo, se llevó puesto a Cucurella y terminó siendo expulsado por doble amarilla. 

En el complemento, esta crisis futbolística del FC Barcelona se profundizaría porque Chelsea fue por más y lo consiguió con un Estevao imparable. El extremo brasileño destrozó a la defensa blaugrana en cada jugada y al minuto 55, enfrentó a Pau Cubarsí y Baldé, que quedaron clavados por la velocidad de Estevao.

El 41 del Chelsea eludió a Cubarsí, le ganó en velocidad a Baldé y fusiló a Joan García con un derechazo descomunal al ángulo. Tras ese golazo del brasileño, FC Barcelona se arrastró en el campo del Chelsea y la particularidad es que el local nunca cedió en la presión y la intensidad.  

Al minuto 73, Chelsea armó una gran jugada colectiva, Enzo Fernández se fue solo en ataque y tomando la pelota en posición de extremo izquierdo y lanzó un centro preciso para Delap, que definió con toda la tranquilidad del mundo para el 3-0.

Los minutos posteriores quedaron para que Chelsea dominara por completo al FC Barcelona y acabe teniendo piedad porque el contexto daba para una goleada sin precedentes, con el detalle de que le anularon tres goles a los ingleses por distintas jugadas en fuera de juego.

Para FC Barcelona ahora se vienen tres partidos pesados en las próximas semanas porque jugará ante Atlético de Madrid y Real Betis por LaLiga, mientras que Frankfurt será su siguiente rival en Champions. Por el lado de Chelsea, la exigencia es total ya que ahora tendrá un duelo decisivo de Premier contra Arsenal.

Ver más: Inter ofertó 58 millones y dio una respuesta brutal: "Voy a jugar en Real Madrid"


Esta nota habla de: