El alemán quedó golpeado tras la remontada del PSG
Una vez más, en Champions League y ante los ojos de toda Europa, el FC Barcelona vuelve a perder un partido decisivo y de importancia. El equipo de Hansi Flick comenzó ganando por 1-0 contra Paris Saint Germain, pero el campeón defensor lo remontó por 2-1, a pesar de no contar con futbolistas como Marquinhos, Dembélé, Doué y Joao Neves, entre otros.
Para el FC Barcelona es un retroceso importante en sus aspiraciones y principalmente en lo que respecta a la mentalidad ganadora. En la última temporada, FC Barcelona sufrió una remontada tremenda contra Inter de Milan en semifinales de Champions y ahora vuelve a suceder contra PSG.
Tras el partido, Hansi Flick se refirió a la derrota y no se guardó nada: "Se merecían ganar. Es duro, pero hay que aceptarlo, es la verdad de lo que ha pasado. Hicimos un gran esfuerzo porque estábamos un poco cansados, pero la verdad es que el Paris Saint Germain es un gran equipo, tiene jugadores jóvenes y muy rápidos. Jugaron un fútbol fantástico...".
El enojo de Flick en el 2-1 del PSG.
En esa misma línea, Flick explicó: "No hemos jugado a nuestro mejor nivel, ellos han merecido la victoria. Creo que empezamos bien el partido, pero después de los 30 minutos, el Paris Saint Germain tomó el control del partido y sufrimos durante el resto de la primera parte. En la segunda parte, ni controlamos la pelota...".
Por último, el alemán aseguró que esta derrota dejará un fuerte aprendizaje: "Este partido nos ayuda mucho de cara al futuro. Hemos visto el nivel del PSG y podemos estar así. pero es una cuestión de 90 minutos. Se trata de atacar y defender como un equipo. Tenemos que aprender y mejorar. No quiero hablar sobre estadísticas, no me gusta perder. Tenemos que aceptar la derrota, ellos han merecido ganar...".
Esta derrota para FC Barcelona no compromete la clasificación ni mucho menos, pero la realidad es que deja una sensación de que en el primer partido importante de la temporada, el equipo no jugó como se esperaba. Ahora Flick deberá recuperar mentalmente al equipo porque en pocas semanas tendrá que jugar contra Real Madrid.

