El equipo de Guardiola venció al de Conte en el debut de Champions.
El Manchester City cerró la primera fecha de la nueva edición de la Champions League en el Etihad Stadium ante el Napoli. El conjunto de Guardiola quería arrancar con el pie derecho, tras lo que fue la decepción en la Orejona pasada, donde fueron eliminados tempranamente. En lo que fue el regreso de Kevin De Bruyne a Manchester, ahora vistiendo los colores del Napoli, el encuentro prometía mucho.
En el comienzo del encuentro, los citizens se hicieron dueños de la posesión de la pelota como de costumbre. Aunque no llegaron con peligrosidad al arco de Milinkovic-Savic, los de Guardiola merodeaban con peligro. De todas maneras, el Napoli respondía con pelota parada, y Beukema tuvo la primera jugada de peligro tras un cabezazo en el área chica que Donnarumma despejó tras una gran reacción.
¡¡PARA ESTO FUE!! Donnarumma y una atajada a puro reflejo para evitar el 1-0 de Napoli sobre Manchester City.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/KoQ5Jt7pYn
Pero tras una buena respuesta del conjunto de Conte, las malas noticias iban a llegar para los italianos. Porque a los 20' tras un pase filtrado de Foden para Haaland, Di Lorenzo se arrojó al piso para puntear la pelota, pero no tocó el balón, le pegó al noruego y tras una revisión rápida en el VAR, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja al defensor italiano.
PROBLEMAS PARA NAPOLI: Di Lorenzo se tiró a barrer como último hombre, tocó a Haaland y, tras una revisión, el árbitro lo EXPULSÓ.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/aSqCaKSNW2
Tras la expulsión el Napoli se encerró cerca de su arco y le cedió la totalidad de la posesión al equipo de Guardiola. Al City, de todas formas, le costaba generar situaciones de peligro, el área de Milinkovic-Savic estaba rodeada por defensores, lo que dificultaba el armado de jugadas de los citizens.
Se acercaba el final de la primera parte, y el asedio del Manchester City no cesaba. El conjunto de Guardiola decidió utilizar el recurso de los centros frontales y laterales. De esa manera, tuvieron varias oportunidades, pero Milinkovic-Savic estaba inspirado y rechazó todos los cabezazos que tenían destino de gol.
La primera parte llegó a su final, y el Napoli pudo aguantar el 0-0. El planteo táctico de Conte se derrumbó al momento de la expulsión de Di Lorenzo y tras ese acontecimiento, los italianos se dedicaron solamente a defender. El City no pudo sacar ventaja pese a contar con un hombre de más.
El comienzo de la segunda parte, fue un calco de la dinámica del encuentro. El City atacando constantemente y el Napoli defendiéndose con todo el equipo cerca de su defensa, la expulsión de Di Lorenzo cambió los planes del equipo de Conte. Pero finalmente, los citizens iban a romper el 0 con una jugada colectiva espectacular.
A los 56' el Napoli seguía con toda la defensa en el borde del área de Milinkovic-Savic, y era difícil penetrarla para el equipo de Guardiola. Rodri jugó con Foden que estaba de espalda en la medialuna del área, el inglés en un tiempo, controló, giró y pinchó la pelota por entre dos defensores en busca de Haaland y el noruego empujó la pelota por encima del arquero del Napoli con un cabezazo sutil.
EL ANDROIDE, SIEMPRE ÉL: tras un gran pase de Foden, Haaland apareció en el área, marcó el 1-0 de Manchester City vs. Napoli de cabeza y llegó a su gol número 50 en 49 partidos de #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/6Twx2GA0T1
El gol del noruego fue un verdadero baldazo de agua fría para el Napoli, que se defendió de gran manera durante la primera parte. Pero la insistencia del conjunto de Guardiola fue devastadora. Tras el gol, la dinámica del encuentro no cambió y el City siguió atacando con todo en busca de un segundo tanto.
Y lo iban a conseguir. A los 65' el Napoli seguía metido en su área, y al City le costaba entrar. Fue allí cuando Doku recibió sobre el borde del área, con la pelota al pie encaró a Beukema, se hamacó para un lado y para el otro, la tiró larga y ante la salida de Milinkovic-Savic definió por entre las piernas del arquero para el 2-0 del Manchester.
¡QUÉ JUGADÓN DEL EQUIPO DE PEP! Luego de una seguidilla de pases, Doku armó un unipersonal y marcó el 2-0 del Manchester City sobre Napoli.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/eqgpgNBv1x
El segundo gol del City fue detonante, el encuentro ya estaba decidido y el Napoli prefería que se terminase allí mismo. De todas formas, los italianos se siguieron defendiendo y el Manchester seguía internado en campo de juego del conjunto de Conte.
Pero no hubo más acciones de peligro. Finalmente, el encuentro llegó a su final y los de Guardiola se llevaron los primeros tres puntos. Tras el comienzo con el pie derecho, el Manchester City se enfrentará al AS Mónaco en la próxima fecha de Champions, mientras que el Napoli se medirá ante el Sporting Lisboa.

