Guardiola le ganó el duelo a Xabi Alonso que puede dejar el cuadro merengue.
Real Madrid recibió al Manchester City en un encuentro electrizante por la sexta fecha de la Champions Leagues. El conjunto de Guardiola que se ubicaba decimosegundo, venía de caer por 2-0 ante el Leverkusen y querían dar vuelta la historia. Los merengues se jugaban todo en este encuentro, sextos en la clasificación, pero Xabi Alonso debía ganar para mantener el puesto, por lo menos eso es lo que cuentan los medios españoles.
El Santiago Bernabéu era un hervidero porque el cuadro merengue viene de actuaciones flojas y las criticas rápidamente se hacían presente en Valdebebas. Y la actitud del equipo en el comienzo del equipo demostraba que querían ganar a toda costa, en los primeros minutos, el Real Madrid tuvo algunas corridas peligrosas de Vinicius y Rodrygo pudieron terminar en gol, pero la eficacia no era la mejor.
El City era el que manejaba la pelota, pero el Real Madrid era el más propenso a generar peligro. Y lo iban a transformar en gol. A los 28' el conjunto de Xabi Alonso recuperó en su campo y se fue rápidamente de contraataque, Bellingham cambió pelota de izquierda a derecha para Rodrygo, el brasileño le ganó en velocidad a O'Reilly y con el arco en la mira sacó un remate cruzado imposible para Donnarumma.
¡¡DERECHAZO Y A COBRAR!! RODRYGO LA CRUZÓ Y PUSO EL 1-0 DE REAL MADRID ANTE MANCHESTER CITY.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/eOykQiSgwY
El gol llegó en un momento clave para el Real Madrid, necesitaban marcar para obligar al City a abrirse más en el fondo, pero la ventaja no les duro mucho a los merengues. Porque a los 35' iba a llegar la igualdad del conjunto de Guardiola.
Tras un córner ejecutado desde la izquierda, la pelota fue al segundo palo donde Gvardiol ganó de cabeza, la pelota parecía controlada por Courtois, pero el belga no retuvo la pelota, dio un rebote corto insólito y O'Reilly sin marca definió solo abajo del para igualar el encuentro.
¡¡INSÓLITO COMO LO DEJARON SOLO!! NADIE marcó a O'Reilly y Nico aprovechó el rebote de Courtois para anotar el 1-1 de Manchester City ante Real Madrid.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/3XDE5Doddb
La respuesta del City fue contundente y no se quedaron allí, sino que fueron en busca de más y un nuevo error del fondo merengue iba a desencadenar en festejo citizen. A los 39' O'Reilly desbordó por la izquierda y soltó un centro al medio, Haaland estaba forcejeando con Rüdiger y el noruego se desplomó en el suelo acusando una falta del alemán dentro del área.
¡PENAL DE RUDIGER SOBRE HAALAND EN EL BERNABÉU!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/IuWweHWLS6
El árbitro fue a ver la acción al VAR, tras una mirada a la pantalla, rápidamente sancionó penal. El encargado de patear el tiro de penal fue Haaland. El Androide se paró frente a Courtois, tomó carrera y cuando el belga se arrojó hacia su izquierda, el noruego definió a la derecha y los de Pep festejaron el 2-1.
¡¡EL ANDROIDE NO FALLA!! HAALAND LA CRUZÓ Y ANOTÓ EL 2-1 DE MANCHESTER CITY ANTE REAL MADRID.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/spoDf7DbkU
El City pudo llegar al 3-1, tras un gran contraataque, pero una doble atajada de Courtois, primero a Haaland y luego a Cherki terminó salvando al equipo de Xabi Alonso. Tras esa jugada, la primera parte llegó a su fin y el Manchester se fue al descanso con una ventaja impensada en el comienzo del encuentro.
¡ENORME DOBLE ATAJADA DE COURTOIS PARA EVITAR EL TERCERO DE MANCHESTER CITY!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/w9VY9cXDqQ
Los merengues salieron con todo en la segunda parte, se vio un equipo más dominante y con más presencia en ataque en los primeros minutos, pero los de Xabi Alonso sufrían de contraataque. La velocidad de Doku por la izquierda y la presencia de Cherki y Haaland preocupaba a la defensa blanca.
El Real dejaba muchos espacios en el fondo, que aprovechaba Doku en su totalidad. Los de Guardiola tuvieron muchas chances de ampliar el marcador, pero Courtois, pese haber cometido el error en el primer gol de los ingleses, se convertía en la figura del encuentro deteniendo todos los tiros que llegaban al arco merengue.
Se acercaba el final del encuentro y el Real Madrid todavía no encontraba la igualdad. Los merengues se habían adueñado por completo de la posesión de la pelota y ponían en ataque al equipo de Guardiola, pero no lograban acertarle al arco.
¡AHORA LO TUVO ENDRICK DE CABEZA! ¡SE SIGUE SALVANDO MANCHESTER CITY EN EL BERNABÉU!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/wBT1hua55p
El Real Madrid intentó igualar hasta el final del encuentro, los de Xabi Alonso intentaban convertir por cualquier medio posible, pero aun así ese gol necesario no llegaba. Finalmente, no hubo tiempo para más, y el Manchester City se quedó con los tres puntos y escaló a la cuarta posición en Champions. El futuro de Xabi Alonso pende de un hilo luego de esta derrota.

