El Chelsea venció al Benfica gracias al insólito gol en contra de Richard Ríos

El Chelsea venció al Benfica gracias al insólito gol en contra de Richard Ríos

Maresca le ganó el duelo a Mourinho en Stamford Bridge.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 30 Sep 2025

El Chelsea recibió al Benfica por la segunda fecha de la Champions League. Un partido que prometía mucho y volvía a presentar a José Mourinho en Stamford Bridge. El cuadro Blue perdió en su debut copero ante el Bayern Múnich por 3-1, mientras que el conjunto luso cayó contra el humilde Qarabag, lo que terminó por sellar el despido de Bruno Lage.

Los dos equipos tenían la necesidad de sumar de a 3 y recuperarse de la caída del primer encuentro, por eso el comienzo del encuentro fue electrizante, ambos atacaban constantemente intentando sacar una rápida diferencia.

El Chelsea lentamente se empezó a hacer dueño de la pelota. El mediocampo blue, cargado de jugadores superaba sin problemas la marca de los portugueses y atacaban por las bandas, con Garnacho y Pedro Neto. Benfica se defendía y cada tanto salían rápidamente de contrataque.

Con esas armas el Chelsea iba a encontrar el primer grito de gol. Y es que a los 18' Neto buscó un centro pasado al segundo palo buscándolo a Garnacho el ex Manchester United llegó con lo justo y metió la pelota al medio del área y Richard Ríos no pudo despejarla bien y clavó la pelota en su propio arco para el 1-0 del conjunto blue.

Tras el gol, el equipo de Maresca siguió manejando la pelota con intensidad. El equipo de Mourinho sufría por ambas bandas y no podía recuperar la pelita, menos generar jugadas de peligro, el arco de Robert Sánchez le quedaba lejos al Benfica.

El reloj seguía corriendo y el Chelsea se defendía con la posesión de la pelota. No sufría en defensa y ponía al conjunto portugués cerca de Trubin. Pero no hubo tiempo para más en el primer tiempo, el árbitro pitó el entretiempo y el Chelsea se fue al descanso gracias al gol en contra del colombiano.

En el comienzo de la segunda mitad, el conjunto de Mourinho salió decidido a igualar el encuentro. Rápidamente se posicionaron en campo del Chelsea y pusieron en peligro el arco de Robert Sánchez. De todas maneras, el cuadro blue una vez que recuperaba la pelota, la cuidaba y lentamente se instalaba en campo rival.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó. Chelsea perdía la posesión de la pelota, no llegaba con peligro al arco de Trubin y el Benfica se envalentonaba para atacar en conjunto. De todas formas, la defensa del conjunto de Maresca se defendía de gran manera y no sufría sobresaltos.

Se acercaba el final del partido y el Chelsea no podía cerrar el encuentro. Los blues seguían teniendo situaciones claras, pero la eficacia no se hacía presente. Por su parte, el Benfica se acercaba lentamente al arco de Robert Sánchez

Sobre el cierre del encuentro, el Benfica mandó a todo el equipo al ataque. El Chelsea defendía cerca de su arco y sufría cada intento de ataque de los lusos. Para peor, en el conjunto de los blues se iba a ir expulsado Joao Pedro por un planchazo.

Finalmente, el encuentro llegó a su final y el Chelsea se quedó con los 3 puntos gracias al gol en contra del colombiano Richard Ríos. Los de Maresca de esta manera consiguieron su primera en el certamen, mientras que los de Mourinho sufrieron su segunda caída consecutiva.

Ver más: Atlético de Madrid hizo todo bien y goleó al Frankfurt en la Champions League

Esta nota habla de: