El Arsenal le sacó el invicto al Bayern, quedó puntero y es un serio candidato

El Arsenal le sacó el invicto al Bayern, quedó puntero y es un serio candidato

Los Gunners fueron superiores, le ganaron al Bayern y quedaron como únicos punteros.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 26 Nov 2025

El Arsenal recibió al Bayern Múnich en un duelo clave por la punta de la clasificación de la Champions League. Ingleses y alemanes llegaban como líderes con puntaje perfecto y ninguno de los dos quería dejar puntos en el camino de cara a los últimos encuentros de la fase de liga. El espectáculo estaba asegurado.

El encuentro comenzó parejo, siendo dos equipos que les gusta manejar el tiempo del partido se encontraban con un problema. Se prestaban la posesión y las situaciones más peligrosas eran del conjunto de Mikel Arteta. El equipo de Kompany sufría por momentos e iban a sufrir la caída de su arco.

A los 21' los Gunners iban a aprovechar la pelota parada para gritar el primero del encuentro. Saka levantó la mano y la jugada preparada se puso en acción, todos los jugadores del Arsenal corrieron al primer palo generando un problema para la salida de Neuer, que no pudo cortar y Timber la desvió de cabeza para poner las cosas 1-0.

El Bayern Múnich sintió el golpe y salió decidido a encontrar la igualdad. Los alemanes se arremangaron y empezaron a manejar la pelota como mejor saben. Aunque el Arsenal se defendía de gran manera y a los alemanes les costaba penetrar la última línea de Arteta. Hasta que Kimmich frotó la lámpara.

A los 31' Kimmich desde la mitad de la cancha soltó un pase largo sublime a la espalda de Timber que encontró a Gnabry, el alemán de primera tocó para el medio en donde entró el joven de 17 años Lennart Karl, que solo la tuvo que empujar para igualar las cosas.

Tras la igualdad, el Bayern se acomodó mejor en el encuentro y empezó a encontrar espacios para lastimar al Arsenal. La velocidad de Gnabry y la presencia de Harry Kane en el área era un problema para la defensa Gunner. De todas maneras, el Arsenal generaba peligro saliendo de contra, pero no podían romper la igualdad.

La primera parte llegó a su final y ningún equipo pudo romper el empate. Con esta igualdad ambos seguían siendo los punteros en la clasificación con la misma cantidad de puntos, 13, pero querían ir en busca de los tres puntos que los diferencie de los demás.

En la segunda mitad, el Arsenal salió con todo. Era un vendaval del conjunto de Arteta que se internó en campo de juego del Bayern con la clara intención de volver a ponerse en ventaja. Pero en el arco alemán se encontraba Manuel Neuer, que sacaba todo lo que le tiraban y se convertía lentamente en una de las figuras del encuentro.

El asedio del Arsenal era constante e iba a dar sus frutos, ya que a los 69' iban a encontrar el 2-1. Upamecano regaló la pelota en la salida y los Gunners aprovecharon. Tejieron la jugada por la izquierda con Eze, que soltó un pase filtrado para Calafiori, el italiano desde la banda sacó un centro potente al segundo palo en donde Madueke le ganó la posición a Laimer y solo tuvo que empujarla para festejar.

El segundo gol de los ingleses le cayó como un baldazo de agua helada al Bayern Múnich. Los alemanes no reaccionaron y si los Gunners aceleraban podían marcar un tanto más que podría ser definitivo en el marcador.

Y eso iba a suceder a los 77'. Tras un córner del Bayern, el Arsenal recupero en su campo, Eze desde el borde de su área levantó la cabeza y vio que Martinelli se iba mano a mano, le puso la pelota al pie como con un guante, el brasileño eludió a Neuer que salió muy lejos, condujo un poco más y definió con tranquilidad para poner las cosas 3-1.

Tras el tercer gol, ambos equipos bajaron la intensidad y el Arsenal se sabía vencedor. Finalmente, el encuentro llegó a su final y los Gunners se quedaron con los tres puntos y quedaron como únicos punteros. El Bayern con esta derrota se desplazó a la tercera posición. 

Ver más: Si no se sufre no es el Atlético: Giménez, en la última puso el 2-1 ante el Inter

Esta nota habla de: