Los de Arteta siguen a paso firme en la Champions.
El Brujas tenía la dura responsabilidad de recibir al Arsenal por la sexta fecha de la Champions Leagues. El conjunto belga, que venía de caer por 3-0 ante el Sporting de Lisboa, necesitaba sumar de a 3 para ingresar a posiciones de playoff. El Arsenal, por su parte, venía de vencer al Bayern Múnich por 3-1 y marchaban punteros invictos en la competición.
Los Gunners rápidamente se hicieron dueños de la posesión de la pelota, manejando los tiempos del partido y llevando al conjunto belga a defenderse cerca de su arquero. Pero cada tanto, el Brujas lograba recuperar y atacaban con rapidez esperando encontrar a la defensa inglesa mal parada.
El conjunto de Arteta manejaba la pelota con tranquilidad, pero no generaban tanto peligro. Hasta que apareció Madueke a los 25'. Noni encaró en mitad de cancha Seys, le ganó con el cuerpo y se perfiló para el arco de van den Heuvel y sobre la medialuna del área sacó un violento remate que se estrelló en el travesaño e ingresó al arco para el 1-0.
¡QUÉ LOCURA ESTE GOLAZO DE MADUEKE POR FAVOR! ¡LA PISO, ENCARÓ Y LA CLAVÓ EN EL ÁNGULO PARA EL 1-0 DEL ARSENAL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/x9qwoneXTg
Los Gunners tras el gol, se adueñaron aún más de la pelota. El Brujas seguía defendiéndose bien, pero sufría todos los embistes de los atacantes de Arteta. Quedaban muy lejos del arco de Raya y las ocasiones escaseaban para los locales.
Tras un par de intentos, el Arsenal no pudo ampliar la ventaja y finalmente la primera parte llegó a su final. Los Gunners se fueron al descanso con una ventaja mínima que les servía para mantener el invicto la punta de la Champions League.
El Arsenal sabía que la diferencia era corta, y en la segunda parte salieron con todo en busca de ampliar la ventaja. Y rápidamente lo iban a lograr. A dos minutos de comenzada la segunda parte, Zubimendi recibió sobre la banda izquierda desbordó y soltó un centro preciso al segundo palo en donde Madueke apareció solo, la empujó de cabeza y festejó el 2-0.
¡LLEGÓ EL SEGUNDO DE LOS GUNNERS! Madueke apareció solo en el segundo palo y marcó de cabeza el 2-0 del Arsenal sobre Brujas.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/TZpTffKEEC
Lejos de quedarse conformes con 2-0, los Gunners estaban decididos a ir por más. Y lo iban a conseguir con otro golazo. A los 56' Martinelli estaba solo en la banda izquierda, le tiró un caño a su marcador, recortó para adentro, no pudo entrar al área y desde el borde sacó un zurdazo imparable que se metió en el ángulo derecho de van den Heuvel para el 3-0 del Arsenal.
¡IMPRESIONANTE GOLAZO DE MARTINELLI! ¡DEJÓ UN RIVAL EN EL CAMINO, ENGANCHÓ Y LA COLGÓ DEL ÁNGULO PARA EL 3-0 DEL ARSENAL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/PDSGptqmad
El Brujas se sabía perdedor, pero no renunciaban al ataque y los belgas iban con todo en busca de un descuento que no llegaba. Arteta no estaba conforme, aunque mantenían el 0, les estaban llegando con mucha facilidad y habían resignado el ataque.
El encuentro llegó a su fin y ni el Brujas logró descontar y ni el Arsenal logró aumentar la ventaja. El Arsenal con esta victoria lograron mantener la punta de la Champions League y además conservar el invicto en el certamen.

