Con polémica en el Bernabéu: Real Madrid derrotó a Olympique de Marsella

Con polémica en el Bernabéu: Real Madrid derrotó a Olympique de Marsella

El equipo merengue debutó con triunfo en la Champions League

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 16 Sep 2025

Real Madrid se hizo fuerte de local en el Santiago Bernabeu y debutó en la fase de liga de la UEFA Champions League con un triunfo muy trabajado ante el Olympique de Marsella, que le complicó la noche. A pesar de comenzar en desventaja por el gol de Weah, la Casa Blanca lo dio vuelta con un doblete de penal de Kylian Mbappé, que arrancó la temporada de manera formidable.

El primer tiempo fue muy atractivo. Olympique de Marsella priorizó salir jugando desde el fondo y tuvo muchos errores que Real Madrid no pudo aprovechar con remates de Rodrygo y Mbappé, que Gerónimo Rulli rechazó y vio pasar muy cerca de su arco.

A los 22 minutos, Arda Güler se durmió en mitad de cancha, Mason Greenwood le robó la pelota y se fue hacia adelante a toda velocidad para terminar habilitando a Timothy Weah, que enfrentó mano a mano a Courtois y lo liquidó con un disparo violento que terminó dentro del arco para el 1-0 francés.

La alegría le duró tan solo seis minutos al Marsella. A los 28 minutos, Real Madrid atacó con Rodrygo, que se metió al área rival y cuando enganchó al medio, Kondogbia le cometió una infracción e Irfan Peljto sancionó penal. Kylian Mbappé se hizo cargo de la situación y lo cambió por gol.

El complemento no fue tan agitado como la primera parte, aunque el Real Madrid mejoró y el Marsella casi no tuvo opciones hacia adelante. Las cosas iban muy igualadas, hasta que a los 72 minutos, Dani Carvajal cometió un acto infantil.

Cuando iba a ser tiro de esquina para el Real Madrid, Carvajal empujó a Gerónimo Rulli, que reaccionó con un insulto para el español y el capitán de la Casa Blanca le pegó un cabezazo en la cara al arquero. Tras el aviso del VAR, el árbitro Peljto fue a revisar la acción y determinó que el golpe de Carvajal era motivo de expulsión. El Madrid se quedó con un jugador menos a falta de 20 minutos para el final.

Para alivio del Real Madrid, en el minuto 80, Facundo Medina se tiró a barrer en propia área, tocó la pelota con la mano y Peljto decidió que era suficiente para sancionar otro penal para el Merengue. Como en el primer tiempo, Mbappé cruzó el remate, batió a Rulli y sentenció el 2-1 para los suyos.

Real Madrid aguantó la ventaja hasta el final y derrotó al Olympique de Marsella en el debut en la fase de liga de la UEFA Champions League. El próximo cotejo del equipo merengue será el 30 de septiembre ante Kairat Almaty como visitante, por lo que tendrá que recorrer más de 10 mil kilómetros.

Ver más: Iban dos minutos y debut en la Champions: Alexander-Arnold se lesionó y salió

Esta nota habla de: