Al City se le escapó el triunfo sobre la hora.
AS Mónaco recibió al duro Manchester City por la segunda fecha de la Champions League. El conjunto monegasco, que venía de perder en su debut copero ante el Brujas por 4-1, quería dar el batacazo y quedarse con los 3 puntos ante el equipo de Guardiola. Los citizens, por su parte, vencieron al Napoli en su debut y querían continuar con puntaje perfecto.
Rápidamente, el City se impuso en el juego. Como de costumbre, el equipo inglés se apoderó de la pelota y fue llevando a los locales a defender cerca de su arco, algo que podía desencadenar en problemas para Köhn.
Por esa posesión en campo rival del Manchester iba a caer el primer tanto del encuentro. A los 15' Gvardiol levantó la cabeza y pinchó la pelota a la espalda de la defensa para Haaland, el Andoride la dejó picar y cuando parecía que le quedaba lejos para definir, la picó con la punta del pie por encima de Köhn para el 1-0.
¡EL ANDROIDE NO PERDONA! Haaland la punteó por arriba del arquero y marcó el 1-0 del Manchester City contra Monaco en la #Champions.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/CRfN4IzqYJ
El Mónaco tenía que reaccionar rápido para que el City no se imponga en el juego y los pase por arriba. Y lo iban a hacer. Porque, apenas 3 minutos después del tanto de los ingleses, los franceses iban a igualar. Diatta se había encerrado en la banda izquierda y parecía no poder salir, pero jugó con Teze sobre el borde del área, este controló y sacó un remate espectacular e inatajable que se clavó en el ángulo izquierdo de Donnarumma para el 1-1.
¡UFFF UNA LOCURA EL GOLAZO DEL MONACO! ¡TEZE Y UN GOL SENSACIONAL PARA EL 1-1 VS. CITY!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/dT1E1ICjcU
Tras la igualdad, el City nuevamente se acomodó en campo de juego rival. Manejaban la pelota sin problemas y el conjunto local volvía a defenderse cerca de Köhn. El Manchester tenía a todos sus jugadores de campo sobre la mitad de cancha del Mónaco y el peligro era constante.
Corría el reloj y el City seguía merodeando el arco del Mónaco. Foden, uno de los más revulsivos del equipo de Guardiola tuvo una clara chance para poner el 2-1. El joven ingles encaró a la defensa francesa, pero se abrió hacia la derecha, parecía que la jugada se diluía, pero Phil sacó un remate muy potente que se estrelló en el travesaño.
SONIDO METÁLICO: ¡Foden estrelló su tiro en el palo!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/bSkyi0qWfI
El asedio del City era constante e iba a darle alegrías al equipo. Porque cerca del final de la primera parte, a los 43', Haaland iba a marcar su doblete. Foden dentro del área rival jugó a la izquierda con O'Rilley, este controló y sacó un centro bombeado al punto de penal y allí Haaland se elevó de gran manera, le ganó a Salisu y cabeceó de manera precisa sobre el palo izquierdo de Köhn para el 2-1.
¡EL SALTO DEL ANDROIDE! El enorme cabezazo de Haaland, para su doblete y el 2-1 del Manchester City sobre Monaco.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/nTZl4Kncb4
El segundo tiempo comenzó como había arrancado el encuentro. El Manchester City manejando la pelota sin complicaciones y el Mónaco defendiéndose con la intención de recuperar y salir de contrataque, algo que sucedió pocas veces.
Con el correr de los minutos, el conjunto monegasco se acomodó mejor en el campo de juego y la posesión de la pelota era más disputada. De todas maneras, el Mónaco estaba lejos de poner en peligro el arco de Donnarumma.
Lentamente, el Manchester City se volvió a posicionar nuevamente como el dominador del partido. El Mónaco fue perdiendo peso en el encuentro, pero el conjunto ingles seguía buscando un gol más. Haaland estuvo cerca de conseguir su hat-trick con un remate desde afuera del área, pero Köhn, una de las figuras del conjunto local, despejó el remate.
LE QUEMÓ LAS MANOS: Haaland, cerca de su hat-trick ante Monaco.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/XExyrABhnT
Cuando parecía que el Manchester City estaba más cerca de marcar el tercer tanto, las cosas se complicaron. Porque a los 86' luego de un tiro libre al centro al área, Rubén Díaz quiso despejar, levantó mucho la pierna y para el árbitro fue falta contra Eric Dier, y pitó penal.
¡PENAL PARA MONACO EN EL FINAL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/bO8BuBMmrK
El encargado de cobrar el penal fue el mismo Dier. El ex Tottenham se paró frente al ex arquero del Paris Saint-Germain, tomó carrera y remató violentamente sobre el palo derecho de Donnarumma, que se arrojó hacia el otro lado, para poner el 2-2.
¡DIER LO EMPATÓ EN EL FINAL Y MONACO SE PUSO 2-2 VS. EL CITY! pic.twitter.com/iEK8WOeNzc
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2025
No hubo tiempo para más y el árbitro pitó el final del encuentro. Los equipos no se sacaron ventaja y compartieron puntos. El City en la próxima fecha se enfrentará al Villareal, mientras que el AS Mónaco recibirá al Tottenham.

