Asencio empujó, Haaland lo revoleó y se quejó: "Desde el primer minuto..."

Asencio empujó, Haaland lo revoleó y se quejó: "Desde el primer minuto..."

El noruego protagonizó un duelo picante con el zaguero

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 11 Dic 2025

 Manchester City se llevó un triunfo muy valioso del Santiago Bernabéu y dejó al Real Madrid sumergido en una crisis que se profundiza partido tras partido. El gol de Rodrygo para abrir el marcador temprano no sirvió para darle el envión que necesitaba el conjunto merengue y en poco tiempo le dieron vuelta el partido. Erling Haaland batalló con todas sus fuerzas contra la zaga del equipo local, que lo tuvo a mal traer, pero se terminó quedando con el triunfo y un gol de penal con el que vaciló a todo el estadio en su festejo.

El delantero noruego protagonizó dos duelos muy físicos durante todo el partido. El primero con Antonio Rüdiger, que se caracteriza por ser molesto con sus rivales para forzar una desconcentración que le favorezca a él, pero el problema fue que se excedió y le cometió el penal a Haaland que después terminó cambiando por gol con un zurdazo cruzado.

 El segundo, desde el minuto uno, con Raúl Asencio. En un momento del partido, el español y Haaland se estaban sujetando el uno al otro en el borde del área del Real Madrid con Clement Turpan, el árbitro, en sus narices. Asencio molestó al noruego que lo empujó y revoleó con un brazo, a lo que el colegiado francés sancionó con infracción en pleno ataque del Manchester City.

La imagen recorrió el mundo a través de las redes sociales y después del triunfo del Manchester City en tierras españolas, a Erling Haaland le consultaron por el agitado duelo que tuvo con el defensor del Real Madrid. "No había pasado ni un minuto y Asencio empezó a empujarme después, a molestarme, pero es algo que me gusta. Con Rüdiger igual, hoy fue muy fuerte y para mí fue un penalti claro", respondió.

A su vez, el noruego se refirió al Santiago Bernabéu como uno de los escenarios más difíciles para jugar: "Este un sitio difícil al que venir, pero hemos hecho un gran partido. Pudimos marcar varios goles más. El partido fue muy caótico, no pudimos controlarlo, pero ganamos y estamos contentos".

Por último, Erling Haaland destacó la importancia del triunfo ante Real Madrid y reconoció que estaban contra las cuerdas: "Si hoy no ganamos se hubiera complicado todo. Este partido era muy importante porque perdimos el último contra el Bayer Leverkusen. Ojalá podamos estar entre los ocho primeros".

Ver más: Luis Enrique habló de la Intercontinental y sorprendió a Flamengo: "Prefiero jugar..."

Esta nota habla de: