Los Gunners lograron un triunfo importante en el inicio
El nuevo Estadio de San Mamés fue el escenario en el Athletic Bilbao y Arsenal FC se batieron a duelo en el inicio de la fase de liga de la UEFA Champions League. Los Gunners fueron mejores y se llevaron un triunfo importantísimo de España por 2-0 con los goles de Gabriel Martinelli y Leandro Trossard, a pocos minutos del final. Mikel Arteta comenzó con el pie derecho en la competición que siempre es el objetivo de su equipo.
Ambos equipos presentaron un partido muy estratégico en el que Athletic Bilbao primó cuidar sus espacios y le formó un cerrojo al Arsenal que fue imposible de penetrar en el primer tiempo. La chance más clara estuvo en un cabezazo de Viktor Gyökeres que pasó muy cerca del poste derecho de Unai Simón.
La estrategia se mantuvo durante todo el partido. Athletic Bilbao fue muy cauto durante gran tramo del juego y aprovechaba las pérdidas del Arsenal en campo rival para salir de contragolpe e Iñaki Williams pudo inquietar al conjunto inglés.
Finalmente, el primer golpe del partido lo dio el Arsenal, en los pies de Martinelli. Leandro Trossard punteó una pelota en mitad de cancha para que el brasileño que se fue mano a mano con Unai Simón y, con cierta fortuna, logró anotar el 1-0.
GOL DEL ARSENAL: Martinelli se fue solo y marcó el 1-0 de los Gunners ante el Athletic Club en su debut en la #ChampionsLeague.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 16, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ofGkxCqO9u
Minutos después, el delantero belga fue quien sentenció el resultado y marcó el 2-0. Una jugada por izquierda terminó con un cambio de roles y esta vez fue Martinelli quien asistió a Trossard y este alcanzó a disparar cuando tenía zagueros del Bilbao enfrente.
¡TODO LIQUIDADO! Martinelli armó una gran jugada y Trossard definió para marcar el 2-0 del Arsenal vs. Athletic Club.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 16, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/fB59EPOEcR
El Arsenal FC de Mikel Arteta comenzó con el pie derecho y se llevó un triunfo muy trabajado de España que le servirá al final de la fase de liga. El próximo partido será en el Emirates Stadium ante el Olympiakos.

