Chelsea lanzó su nueva camiseta Nike con un detalle: no cobrará 50 millones

Chelsea lanzó su nueva camiseta Nike con un detalle: no cobrará 50 millones

El diseño elaborado por Nike, rinde homenaje a la época gloriosa del 1997/98 del Chelsea.

Lunes 10 Jul 2023
Federico Hernandez
porFederico Hernandez
Redactor egresado de Deportea como Técnico Superior en Periodismo con orientación en Deportes

 Al igual que lo sucedido con el lanzamiento de la camiseta de la AS Roma para la temporada 2023/24, el Chelsea FC también presentó su nueva indumentaria sin sponsor. El diseño elaborado por Nike, rinde homenaje a la época gloriosa del 1997/98, publicó el club de Londres en su sitio oficial.

Luego de tres temporadas, la camiseta de los "Blue", lució sin el número 3 del sponsor que acompañó al club desde 2020/21 hasta mediados de 2023. La empresa británica de telecomunicaciones llamada Three, no renovó su contrato por el cual los de Stamford Bridge percibían aproximadamente 50 millones de euros anuales. 

Ver más: Redirección para Tremendo: quieren a Harry Kane ya y ofertaron 80 millones

A pesar de que hubo ofertas de nuevos patrocinios, no convencieron a los directivos ya que ofrecían menos dinero que la compañía británica. Por esta razón, todo parece indicar que el pecho de los jugadores dirigidos por el entrenador Mauricio Pochettino no mostrará ninguna marca, al menos en el comienzo de la temporada 2023/24.

La nueva camiseta del Chelsea para la temporada 2023/24.

La nueva camiseta del Chelsea para la temporada 2023/24.

 "Esa fue una temporada de triunfos europeos para el Chelsea, ya que la Recopa de la UEFA fue obtenida con jugadores como Gianfranco Zola, Dennis Wise, Roberto Di Matteo y muchas otras leyendas del club. También se ganó la Copa de la Liga y al inicio de la temporada siguiente también la Supercopa de la UEFA, todas esas finales bajo la dirección del gran Gianluca Vialli y todas jugadas con la misma camiseta icónica", indicó el Chelsea para contar la inspiración sobre la elección del nuevo diseño.

El lanzamiento contó con las figuras actuales del plantel como: Enzo Fernández, Raheem Sterling, Reece James y Mijailo Mudryk quienes estuvieron junto a las glorias de los "Blue"Roberto Di Matteo y Dennis Wise. También participaron las jugadoras de el quipo femenino que llegó hasta las semifinales de la Champions League 2023.

 Además, el Chelsea anunció que a partir del 16 de agosto los aficionados podrán adquirir la nueva camiseta a través de la tienda oficial en línea. Se debe tener en cuenta que la indumentaria puede sufrir cambios ya que podría tener "un sponsor en la parte delantera" aunque se comunicará cualquier modificación en la equipación que tiene "mucho estilo", según afirmó el club en sus redes sociales.

Ver más: Luis Enrique ni lo tendrá en cuenta: la estrella que deberá irse de PSG

Esta nota habla de: