El portugués volvía a su gran amor, pero hubo un cambio de planes...
Joao Félix volvió de su cesión en AC Milan en este mercado de transferencias y Chelsea FC, dueño de su pase, decidió prescindir de él a un año de pagarlo 50 millones de euros desde Atlético de Madrid. El entrenador Enzo Maresca lo tuvo los primeros seis meses de la última temporada y decidió dejarlo salir a préstamo a Italia para la segunda parte de la campaña. En esta ocasión, el portugués se marcha de manera definitiva.
Su futuro era incierto hasta que apareció Benfica, club en el que Joao Félix se formó y debutó en Primera División. Las negociaciones entre las Águilas y los Blues parecían estar en etapas finales, pero surgió un inconveniente ajeno que cambió todos los planes y el portugués se marchará a Medio Oriente.
Joao Félix se va del Chelsea FC
De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Chelsea FC llegó a un acuerdo con Al Nassr por el traspaso de Joao Félix que se cerró en menos de un día. El equipo de Arabia Saudita pagará 30 millones de euros y dejará una cláusula de venta que le deja a los Blues otros 20 millones.
El delantero portugués está próximo a viajar al país asiático para someterse a los exámenes médicos correspondientes. Su llegada se da a raíz de la salida, a préstamo, de Jhon Durán al Fenerbahce de Turquía en este mismo mercado.
La cifra total programada es de 30 millones de euros contando bonos, pero Chelsea FC recibirá más dinero en caso de que Joao Félix se transferido desde Al Nassr y así llegará a cubrir los 50 millones que esperan por la ficha del portugués.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDFE1%uD83D%uDD35 EXCLUSIVE: Al Nassr agree deal to sign João Félix from Chelsea, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2025
Player authorized to fly for medical and join Al Nassr, initial transfer fee worth %u20AC30m plus add-ons and heavy sell-on clause to meet Chelsea %u20AC50m valuation in future.
Paperwork being prepared. pic.twitter.com/pCcS4AiAuZ
En agosto de 2024, los Blues le pagaron 52 millones de euros al Atlético de Madrid por la transferencia de Joao Félix. Solo jugó 20 partidos en el primer tramo de la temporada y salió cedido al Milan, donde convirtió tres goles en 21 encuentros y los rossoneri no pagaron para quedárselo.
Lo que comenzó como una carrera prometedora cuando tenía 17 años, no tuvo el desenlace esperado por él y por el mundo del fútbol. Estuvo cerca de retornar a Benfica para intentar realzar su carrera, pero el avión tiene como destino a Arabia Saudita, con el mismo objetivo y al lado de Cristiano Ronaldo.

