El francés acepta el traspaso por un mes...
"Siempre he deseado poder entrenar en el extranjero, además de Italia, y para mí el Al Hilal es una gran oportunidad en mi carrera. Conozco al Al Hilal porque sigo el fútbol árabe. Siempre he seguido al Al Hilal con mucha simpatía, tienen un gran plantel y hay que darlo todo para estar a la altura", fueron las palabras de Simone Inzaghi en la presentación con Al Hilal. Y la realidad es que el italiano pretende armar un equipo galáctico en estos días para el FIFA Mundial de Clubes.
Desde que llegó se nombraron futbolistas como Victor Osimhen, Angeliño, Cristiano Ronaldo y hasta Bruno Fernandes. Sin embargo, el fichaje que está por cerrar Al Hilal es el menos pensado de todos: Kanté.
El mediocampista francés, que es figura de Al Ittihad de Karim Benzema, llegó a un acuerdo personal con Al Hilal para un préstamo de un mes con el fin de disputar el FIFA Mundial de Clubes. La oferta que presentó Al Hilal sería de un alto pago económico por el préstamo de un mes y luego devolverlo a Al Ittihad.
Kanté en Al Ittihad.
El fichaje es estruendoso desde muchos aspectos porque una estrella como Kanté pasará a jugar el Mundial de Clubes y además, la particularidad de que Al Ittihad y Al Hilal son rivales directos en la Saudi Pro League. Por lo que se pudo saber, Kanté habría dado luz verde a la negociación entre los clubes y ahora todo pasa a la búsqueda del acuerdo por la cesión.
Al Hilal entiende que su equipo tiene potencial para llegar lejos en el Mundial de Clubes, con el detalle de que el debut será contra Real Madrid. El club árabe tendrá el partido más importante de su historia y pretende armar el equipo más duro posible para esos 90 minutos.
El nivel de Kanté en Arabia Saudita ha sido tan alto que hace unos meses fue vinculado con un posible traspaso al Atlético de Madrid, por expreso pedido del Cholo Simeone. A pesar del interés, el acuerdo no se terminó dando por las condiciones que pretendía Al Ittihad para dejar ir al francés.
Ahora la historia es distinta porque Al Hilal es el club más importante de Arabia Saudita, enfrentará al Real Madrid y cuenta con todo el poder de las altas esferas políticas del país. Los directivos saben que un triunfo en el debut, ante Real Madrid sería un impulso tremendo para el fútbol árabe.
Los títulos de Kanté en Inglaterra
En dos ocasiones se coronó campeón de la Premier League, una vez con el Chelsea y la otra con el Leicester City. Además, cuenta con una FA Cup, un Mundial de Clubes, una Super Copa de la UEFA, una Champions League y una Europa League, todos estos conseguidos con el Chelsea.