El delantero del Dortmund puede ir al destino menos pensado...
El mercado de pases en Europa está cada vez más cerca y los clubes comienzan a definir con precisión cuáles serán sus prioridades para reforzar los planteles de cara a la segunda mitad de la temporada. Con apenas dos meses por delante antes del inicio oficial de las negociaciones, la sensación general es que presenciaremos un mercado agitado, con varios movimientos de peso y operaciones que podrían cambiar el rumbo de más de un equipo importante. En ese escenario, el nombre de Serhou Guirassy empieza a ganar volumen.
El delantero guineano del Borussia Dortmund promete ser uno de los protagonistas del próximo mercado. Viene de una temporada extraordinaria, consolidándose como uno de los arietes más determinantes de Europa gracias a su potencia física, su lectura ofensiva y su notable capacidad para convertir situaciones de gol. Ese combo lo puso automáticamente en el radar de varios grandes europeos que buscan un goleador probado y con impacto inmediato. Y lo cierto es que su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie.
El hermano de Guirassy ya comenzó la gira ofreciendo los servicios del goleador de Borussia Dortmund.
— José I. Araoz (@Gazpachen) November 14, 2025
Su primera parada es Arabia Saudita. Un destino que a BVB le conviene porque no se aplica su cláusula.
Por otra parte, en las próximas semanas, habrá otros clubes. pic.twitter.com/5zXjRM5eXR
Según información cercana al entorno del futbolista, Guirassy estaría decidido a cambiar de aires para dar un salto definitivo en su carrera. Ante ese panorama aparecen dos gigantes que lo siguen muy de cerca: el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona. Ambos clubes tienen necesidades claras en la punta de ataque. Los catalanes buscan desde hace meses un recambio a futuro para Robert Lewandowski, mientras que los parisinos quieren elevar el nivel de su competencia interna, donde Gonçalo Ramos no ha logrado terminar de asentarse como un "9" indiscutido.
En ese contexto, la operación por Serhou Guirassy tiene una particularidad muy favorable para los equipos europeos: pueden ficharlo por una cifra cercana a los 50 millones de euros, gracias a una cláusula incluida en su contrato. Por eso no es casualidad que tanto el Barça como el PSG hayan pedido informes sobre su situación y estén considerando seriamente activar la negociación en las próximas ventanas. Es, simplemente, una oportunidad demasiado atractiva para dejar pasar.
Sin embargo, la historia tiene otro capítulo que añade complejidad a la operación. Según informó Bild, el hermano y representante del delantero africano está ofreciendo al jugador a los clubes más ricos de Arabia Saudita. El objetivo es claro: asegurarse un contrato que, para Guirassy, podría significar duplicar su salario actual y dar un giro económico total en su carrera profesional. En ese escenario, la puja entre Europa y Medio Oriente podría volverse muy intensa.
Para los equipos saudíes, el precio sería bastante más elevado. El traspaso, en su caso, debería moverse entre los 80 y 90 millones de euros, ya que la cláusula favorable solo aplica para clubes europeos. Si un conjunto de Arabia quiere quedarse con el goleador, tendrá que negociar directamente con el Borussia Dortmund y pagar una cifra acorde al valor de mercado que hoy tiene un delantero de su calibre y proyección. Eso podría frenar algunos intereses, pero no todos.
Guirassy ofrecido a Arabia
Con este panorama, el futuro de Serhou Guirassy se mantiene abierto y con múltiples caminos posibles. Desde el lado del futbolista, la idea de cambiar de club es concreta, pero aún no está definido cuál será el escenario elegido: si un salto deportivo dentro de Europa o un contrato millonario en Arabia. La decisión dependerá de las propuestas formales que lleguen y del rol que le aseguren dentro de cada proyecto.
Ver más: Manchester United se olvidó del Dibu Martínez y va por otro arquero en enero
La resolución del caso podría darse tan pronto como en el mercado de enero, aunque también existe la posibilidad de que se retrase hasta junio si el Dortmund decide retenerlo para encarar el tramo final de la temporada. Lo único seguro es que Guirassy será uno de los nombres más mencionados, buscados y disputados del próximo mercado de pases, y que su situación podría desencadenar una verdadera batalla entre varios gigantes del fútbol internacional.
Los números de Guirassy en Borussia Dortmund
El delantero africano de 29 años llegó al conjunto alemán en la temporada 2024-25, procedente del Stuttgart. Con la camiseta del Dortmund lleva disputados 51 encuentros, en donde marcó 39 goles y asistió a sus compañeros en 7 oportunidades. Fue el máximo goleador de la última Champions.

