Los cuartos de final de la Carabao Cup enfrentará a dos de las revelaciones del torneo
Después de conocerse los ocho equipos sobrevivientes que buscan el título de la Carabao Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra, la EFL realizó el sorteo para los cuartos de final y emparejaron en un duelo a los únicos clubes que no juegan en Premier League: Port Vale y Middlesbrough, por lo que, independientemente del resultado, habrá un semifinalista del ascenso inglés en el torneo.
Se está disputando la edición 64 de la EFL Carabao Cup
El partido se jugará el 19 de diciembre en el estadio Vale Park, la casa del Port Vale, equipo que actualmente milita en League One, tercera división, y que por primera vez en sus 147 años de historia jugará en estas instancias de la Copa de la Liga después de eliminar 0-1 al Mansfield, que venía de una racha invicta de 20 partidos.
%uD83C%uDF99%uFE0F "ALFIE DEVINE, HAS PUT PORT VALE IN FRONT!"
— Port Vale FC (@OfficialPVFC) November 1, 2023
Here's Alfie's winning strike with commentary provided by @BBCRadioStoke's @PhilJBowers.#PVFC | #UTV pic.twitter.com/cBdPMv6wGe
Por otro lado, el Middlesbrough de Michael Carrick afronta la eliminatoria después de vencer 2-3 al Exeter City. El Boro milita en Championship y los fichajes que realizó en busca del ascenso a Premier League están dando un gran rendimiento: Morgan Rogers, cuatro anotaciones y seis asistencias; Emmanuel Latte Lath, cuatro goles; y Sam Silvera, tres goles y dos asistencias, son los grandes artífices de que el equipo esté cerca de las semifinales.
Morgan Rogers y Sam Silvera, fichados del Manchester City y Central Coast respectivamente, festejando un gol en los octavos de final.
El último club del ascenso inglés en llegar las semifinales de Carabao Cup fue el Brentford de la temporada 2020/21, donde cayeron 2-0 frente al Tottenham de José Mourinho; pero, para consuelo del equipo de Thomas Frank, al final de dicho curso consiguieron llegar a la Premier League.
Heung-min Son, uno de los anotadores de aquella semifinal
Por otro lado, el resto de enfrentamientos de cuartos de final son: Everton vs Fulham, Chelsea vs Newcastle United y Liverpool vs West Ham, los cuales se jugarán también el 19 de diciembre y que, como en las rondas previas, será una eliminatoria a partido único.


