Un nuevo capitulo de David contra Goliat se vuelve a dar en el torneo más antiguo del mundo
La mítica FA Cup nos trae otra increíble historia que solo este torneo puede permitir. El heróico empate 1-1 de Cray Valley FC en el estadio con pasado de Premier League, del Charlton Athletic de la League One (tercera división) quedó atrás y ahora llegó el momento del replay (revancha) en el humilde reducto de Los Millers que militan en la octava división del fútbol ingles.
El primer partido en el imponente estadio de Charlton Athletic
Como si para el Cray Valley fuera poco clasificar a la primera ronda del torneo más antiguo del mundo, ahora el esfuerzo le regala un segundo partido para lograr la hazaña completa en su casa. Llevar, a un club con pasado de Premier que se acostumbra a jugar en estadios de primer nivel, a un reducto para solo 1500 personas no sucede a menudo pero si es posible en la mágica FA Cup.
Against the odds %uD83D%uDE31@CrayValleyPM have forced a replay against @CAFCofficial at The Valley %uD83D%uDC4F#EmiratesFACup pic.twitter.com/niUeaYvRti
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) November 5, 2023
La eliminatoria ha convulsionado a este club londinense semi-profesional que se acostumbra a jugar ante 170 personas los fines de semana. Ya conocieron el imponente The Valley del Charlton con capacidad para 30,000 espectadores y lo acompañaron cerca de 2000 fanáticos Millers apoyando en la tribuna visitante. Pero ahora serán locales mañana en el The Artic Stadium a solo 5km del estadio del equipo de la League One.
El bosque de fondo en la casa del Cray Valley de la octava división
Si el marco para este partido ya es un sueño para Cray Valley, ahora se confirmó que la BBC transmitirá el partido por televisión. En consecuencia este club del fondo de la pirámide recibirá 25,000£ por tener las cámaras en su recinto. Una cifra que permite mejorar las instalaciones de su estadio.
Las pequeñas tribunas en el estadio del Cray Valley
Una de las curiosidades se encuentra en la delantera del equipo, el joven Kyrell Lisbie es el hijo del recordado delantero Kevin Lisbie quien supo jugar para Charlton en los años dorados de la Premier League. El heredero buscará quedar en la historia venciendo al club donde su padre supo inflar las redes.
A la izquierda Kyrell luego del empate heroico y a la derecha su padre Kevin Lisbie.


