Atlético Mineiro, en un momento crítico...
Atlético Mineiro todavía no puede reponerse de lo que fue la caída en la final de la Copa Sudamericana 2025 contra Lanús. El equipo brasileño tenía todas las esperanzas puestas en ese título porque era un campeonato que el club no ganó todavía, porque era la clasificación a la Copa Libertadores y por último, daba el acceso a la Recopa Sudamericana contra Flamengo. Sin embargo, la derrota por penales sucumbió los cimientos del club.
En el Brasileirao, Atlético Mineiro perdió con Fortaleza por 1-0 y está al borde de quedarse afuera de la Copa Sudamericana 2026. No obstante, el problema parece ser más profundo porque tras la derrota, Hulk criticó fuertemente a Jorge Sampaoli.
Hulk.
El futbolista más importante de Atlético Mineiro cuestionó el esquema táctico y el funcionamiento que le da el argentino al equipo desde que llegó: "Desde que llegué al Atlético Mineiro en 2021, me sentí en un gran equipo, uno que propone un estilo de juego, quiere ganar todos los partidos y tiene personalidad. En los últimos años ha sido más difícil; ya no tenemos esa mentalidad...".
En esa misma línea, Hulk agregó: "Estamos siendo más reactivos que proactivos, lo cual es muy difícil. Aprovechar los errores del rival es más difícil. Tenemos que jugar como un equipo grande, tal como somos. Aprendí que hay jerarquía en la vida y en el fútbol. Siempre debemos respetar las decisiones de los que mandan, pero esto es muy difícil...".
Hulk pede para o Atlético 'jogar como time grande' e questiona esquema tático do time: %u2018Difícil jogar assim'
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) December 1, 2025
"Desde que cheguei ao Galo em 2021, eu senti que estava num grande time, que propõe jogo, que quer ganhar todos os jogos e que tem personalidade. Nos últimos anos está... pic.twitter.com/dHnlrrEGLE
Por último, Hulk apuntó contra la idea de Jorge Sampaoli directamente: "Sampaoli es un buen entrenador, cuya carrera respeto mucho, pero me siento muy aislado arriba, de espaldas al arco rival, lo cual no es mi estilo para jugar. Es muy difícil jugar así, es muy duro. Estoy acostumbrado a tener muchos jugadores y, por desgracia, han bajado considerablemente porque estoy jugando un lugar al que no estoy acostumbrado en este club...".
Por lo que se pudo saber, la relación de Hulk con Sampaoli no sería la mejor y hasta se llegó hablar de una salida del delantero, hace unas semanas. Esas versiones acabaron siendo desmentidas por el jugador, que tiene contrato hasta diciembre del 2026 con Atlético Mineiro pero ya es fuertemente vinculado al Gremio de Porto Alegre.

