El entrenador pidió su fichaje para el 2026...
Hace solo unos meses, tras perder de local con Corinthians y quedar eliminado de la Copa Brasil en Allianz Parque, Abel Ferreira fue insultado por gran parte de la hinchada y algunos, se animaron a pedir su renuncia del club. En ese momento, la directiva lo sostuvo en un momento crítico y ahora la historia es absolutamente distinta. Palmeiras muestra un nivel superlativo, tiene una solidez defensiva espectacular y va por los títulos más importantes del año.
Actualmente es el líder del Brasileirao por encima de Flamengo y además, tendrá que jugar la final de Copa Libertadores en Lima, justamente contra Flamengo. En ese contexto, Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, no dudó en presentarle una oferta de renovación de contrato hasta diciembre del 2027.
Luego de la remontada ante Liga de Quito (4-0) por las semifinales de Copa Libertadores, la directiva del Palmeiras fue categórica: "Es el entrenador más grande en la historia del Palmeiras, sin ninguna duda. Él lo sabe, y sabe que yo siempre lo apoyé, en los momentos buenos y en los difíciles. Lo que hizo este señor por Palmeiras no tiene precio, mi gratitud y mi cariño por él serán eternos...".
Y la realidad es que el proyecto deportivo liderado por Abel Ferreira no tiene final en lo que respecta a la ambición. En medio de la definición de los dos torneos más importantes, Ferreira empieza a observar poco a poco lo que será el 2026 y tiene un pedido descomunal: André.
André, objetivo de Palmeiras.
El mediocampista fue figura absoluta del Fluminense, llegó a la Selección de Brasil y Wolverhampton decidió desembolsar 25 millones de euros hace un año. Su primera temporada en la Premier League fue aceptable y ahora volvió a ser titular en la mitad de campo, pero la cuestión es que André buscaría volver a Brasil para ganarse un lugar en el seleccionado de Ancelotti y jugar el Mundial 2026.
Hoy en día, Palmeiras tiene futbolistas de alto nivel en mitad de campo como Anibal Moreno y Andreas Pereira, pero internamente entienden que nunca pudieron terminar de reemplazar a Richard Ríos, que se fue al Benfica por 30 millones de euros. El nombre está en la mesa y una vez finalizada la temporada, Palmeiras irá por André para ficharlo a comienzos del 2026. No se descarta que haya una oferta cercana a los 20 millones de euros.
Lo cierto es que Palmeiras sigue proyectando un equipo plagado de figuras que pocos pueden igualar en la región. En caso de ganar la Copa Libertadores, Palmeiras estaría clasificando a la Recopa Sudamericana, al FIFA Mundial de Clubes 2029 y a la Copa Intercontinental 2026.
Por su parte, André estaría dispuesto a escuchar a Palmeiras, porque sabe que teniendo seis meses en un alto nivel puede terminar de sellar su citación a la Selección de Brasil para el Mundial 2026.

