El brasileño lo decidió tras varias versiones
Para Neymar, el 2025 fue un año tremendo. El astro brasileño decidió volver al Santos al principio de todo, sufrió lesiones físicas en momentos decisivos de la temporada, no pudo jugar con la Selección de Brasil y hasta tuvo algunos enfrentamientos con la hinchada del club. En ese contexto, Neymar logró algo que jamás imaginó en su carrera: salvar al Santos del descenso a la Serie B.
El final de temporada, Neymar fue impresionante porque decidió jugar con la rodilla izquierda lesionada, no quiso seguir el procedimiento médico del Santos y se expuso a una lesión mayor. El desenlace fue el deseado porque Santos evitó el descenso y acabó clasificando a la Copa Sudamericana 2026.
Neymar seguirá en Santos.
Tras ello, las versiones sobre el futuro de Neymar fueron interminables. El contrato suyo con Santos terminaba en diciembre del 2025 y el delantero fue relacionado con un regreso a Europa, con un acuerdo con Flamengo y hasta con un traspaso a la MLS. No obstante, Neymar decidió oficializar todo en el último día del año: jugará en Santos.
A través de las redes sociales, Santos comenzó a anunciar que Neymar renovará el contrato hasta diciembre del 2026, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre del 2027, algo que pocos imaginaban por distintos factores, entre los que aparecían el económico y lo deportivo.
Tá chegando a hora. %u23F0 pic.twitter.com/EryjX2YRPf
— Santos FC (@SantosFC) December 31, 2025
Santos habría acordado con Neymar un salario menor al que tenía actualmente (800 mil dólares por mes) y con ciertas condiciones por productividad. La realidad es que Neymar se jugará su presencia en la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil jugando para Santos.
Una de las condiciones para continuar por parte de Neymar fue potenciar el equipo y por eso Santos negocia los fichajes de Rony, Gabriel Barbosa y Felipe Loyola. De esta forma, Neymar jugará la Copa Sudamericana 2026, irá por el Brasileirao 2026, pero principalmente buscará la atención de Ancelotti y jugar el Mundial 2026.
Vale recordar, que en las últimas semanas, Neymar se realizó una artroscopía del menisco de la rodilla izquierda y tendrá una recuperación de un mes, lo que coincide con la pretemporada del Santos.
"Pedí esperar a estos partidos, al final del campeonato. Ahora quiero tomarme por lo menos una semana, viajar, olvidarme del fútbol, y después pensar en lo que viene. Haremos todo lo posible para que el Mundial llegue a Brasil. Lo posible y lo imposible. Me lo pueden exigir en julio. Si llegamos a la final de la Copa del Mundo, prometo hacer un gol...", expresó Neymar hace unos días.

