Vitor Roque, de humillado en FC Barcelona a ser una bestia: quieren pagar 40 millones

Vitor Roque, de humillado en FC Barcelona a ser una bestia: quieren pagar 40 millones

El delantero brasileño está volviendo a ser...

Jueves 16 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Fue humillado, destratado y hasta le faltaron el respeto desde que arribó al FC Barcelona. El club español fichó a Vitor Roque cuando era figura del Athlético Paranaense y jamás le dio la posibilidad de mostrarse en el campo de juego. El brasileño se encontró con el peor panorama al llegar al club blaugrana porque fue minimizado en todos los aspectos.

"Cuando llegué a España no estaba al cien por cien, quizás ese fue uno de los motivos por los que no rendí al máximo. Cuando el Palmeiras te ofrece un contrato es difícil que no. He regresado con la conciencia tranquila. Estoy concentrado aquí. Hacer lo mejor para, si en un futuro, poder regresar a Europa. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Palmeiras...", fueron las palabras de Vitor Roque en su presentación como nuevo futbolista del Palmeiras y tras su paso frustrado por FC Barcelona y Real Betis.

El punto es que durante este ciclo en Palmeiras, Vitor Roque explotó su rendimiento al máximo. El delantero que costó 26 millones de euros, se convirtió en la figura del equipo de Abel Ferreira y fue decisivo en los partidos de cuartos de final de Copa Libertadores contra River Plate, marcando dos goles en la serie.

En los últimos 12 partidos de Palmeiras, Vitor Roque marcó doce goles y dio cuatro asistencias, transformándose en una dupla letal con José López y un pilar ofensivo del esquema de Abel Ferreira. En la última jornada, le hizo un doblete al Red Bull Bragantino.

Vitor Roque.

Vitor Roque.

En ese contexto, Vitor Roque vuelve a estar en el centro de la escena porque West Ham estaría negociando su traspaso y evalúa ofertar 40 millones de euros en comienzo del 2026 para quedárselo. En principio, Palmeiras no quiere saber nada con desprenderse de Vitor Roque, al menos hasta el Mundial 2026.

Por su parte, el futbolista quiere tener una revancha en Europa, pero entiende que manteniendo este nivel en Palmeiras, puede ganarse un lugar en la Selección de Brasil en el Mundial 2026. El contrato que tiene Vitor Roque en Palmeiras es hasta junio del 2029, es uno de los mejores pagos de Sudamérica y tiene una cláusula de salida de 100 millones de euros.

Al margen de esta postura de Vitor Roque, esta posible oferta de West Ham es un aviso de lo que puede venirse para Palmeiras en el próximo mercado de pases. El delantero todavía mantiene un poder de reventa muy grande y las posibilidades de volver a Europa se mantienen latente.

Por lo pronto, Vitor Roque prioriza su rendimiento y este momento, con el sueño de ingresar en la lista mundialista con Brasil. No obstante, el joven atacante sabe que pronto podría tener su revancha en Europa. 

Ver más: Lionel Scaloni da el golpe en Argentina: dejó de citarlo y no jugará el Mundial 2026

Esta nota habla de: