El equipo de Guillermo y otro campeonato...
En un partidazo, Vélez Sarsfield sigue con su tendencia ganadora y se quedó con la Supercopa Argentina al derrotar por 2-0 a Central Córdoba en el Gigante de Arroyito de Rosario Central. El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a esta final por ser el campeón de la Liga Profesional 2024, mientras que Central Córdoba accedió por ganar la Copa Argentina 2024, justamente ante Vélez. No obstante, en este caso, Vélez tuvo su revancha.
El triunfo se dio con dos goles por parte de Jano Gordon, en el complemento. El defensor de Vélez aprovechó dos errores defensivos de Central Córdoba y en ambas ocasiones, definió de cabeza. Central Córdoba intentó reaccionar tras verse en desventaja pero mostró una ineficacia devastadora.
¡GOL DE VÉLEZ! Gordon convirtió el 1-0 del Fortín ante Central Córdoba en el Gigante de Arroyito.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 6, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #SupercopaArgentina por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/NON2MjLniR
Vélez actualmente es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y el principal responsable es Guillermo Barros Schelotto. El arribo del entrenador argentino cambió la mentalidad del equipo de Vélez y lo sacó de la crisis deportiva que atravesaba con Sebastián Domínguez.
¡VÉLEZ SUPERCAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 6, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #SupercopaArgentina por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/JtCgwSKC5M
El quiebre de Guillermo fue total, al punto de ganar otro título y encontrarse en cuartos de final de Conmebol Libertadores, donde enfrentará a Racing. Vélez se destaca por ser un equipo ofensivo, de defensa sólida y una intensidad física notable.
"Es trabajo de todo el equipo. No jugamos el juego que queríamos pero con dos pelotas quieta, pude hacer los dos goles. Esto no lo soñé jamás, dos goles en una final. Este equipo se lo merecía por todo lo que trabaja. Es hermoso darle una alegría a la gente de Vélez", expresó Gordon, defensor de Vélez, autor de los dos goles y figura del encuentro.
"En Guillermo y Gustavo vimos gente trabajo, del perfil que necesitaba Vélez. Tienen experiencia, de seguridad, que sabe lo que hace, lo que quiere. Nos iban a exigir al máximo, ir para arriba todo el tiempo. Como estructura deportiva lo involucramos. Ellos se sienten bien, y se generó una unión entre todas las partes. Todos trabajando para que Vélez siempre sea un poco más grande", señaló Ricardo Álvarez, director deportivo de Vélez tras el triunfo.

