Santos perdió contra Flamengo y está cerca de descender...
El presente de Neymar Jr está lejos de ser el que soñaba cuando decidió volver a vestir la camiseta del Santos FC en enero de este año. El delantero, que regresó a Brasil con la intención de recuperar ritmo de competencia para ganarse un lugar en la Selección de Brasil y disputar el que sería el último Mundial de su carrera, atraviesa uno de los momentos más difíciles desde su regreso al fútbol brasileño. Ni los resultados ni su nivel acompañan lo que pretendía.
Con la derrota sufrida ayer ante Flamengo por 3-2, el Peixe quedó aún más hundido en el fondo de la tabla del Brasileirão y el fantasma del descenso empieza a hacerse cada vez más real. El equipo se ubica en zona comprometida y el clima en el vestuario no es el mejor. La ilusión del retorno de una de las mayores figuras del fútbol brasileño se transformó rápidamente en frustración para los hinchas, que hoy ven a su ídolo sin brillo ni liderazgo dentro del campo.
"Vocês (Santos) vão cair para a Segunda Divisão por culpa do Neymar e do presidente! Seus paga pau! O Neymar ainda fala: %u2018você vai me tirar?' Você não jogou nada, porr*! Você andou em campo! Uma vergonha jogando futebol!"
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) November 10, 2025
%uD83C%uDF99%uFE0F Neto.
%uD83C%uDFA5 @radiocraqueneto pic.twitter.com/0GhbyAH9VM
A todo esto, Neymar no logra recuperar su mejor versión futbolística. En lo que va del semestre, el atacante no ha sido determinante y su bajo rendimiento ya tiene consecuencias: se perdió las últimas tres convocatorias del seleccionador Carlo Ancelotti y su participación en la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, está más que en duda. Lo que parecía un regreso triunfal se convirtió en una incómoda realidad para el delantero y el Santos.
Pero el mal momento no termina ahí. El astro brasileño volvió a estar envuelto en una polémica durante el duelo ante Flamengo, cuando el técnico Juan Pablo Vojvoda decidió sustituirlo promediando el segundo tiempo. La reacción de Ney fue de total disgusto, lo que no pasó desapercibido para la prensa ni para las viejas glorias del fútbol brasileño. Uno de los más duros fue el exjugador Neto, quien lo fulminó en su programa "Rádio Craque Neto".
"¿Me vas a sacar? ¿Viste cuando Vojvoda sacó a Neymar? ¿Me vas a sacar? ¡No jugaste nada, maldita sea! Solo caminaste por el campo. Fuiste a la Fórmula 1, conociste a los pilotos allí (en Río), fuiste titular y no jugaste nada. ¡Es una vergüenza jugar al fútbol!", lanzó Neto, visiblemente molesto con la actitud del exjugador del FC Barcelona. Las palabras del exmediocampista resonaron fuerte en el ambiente futbolero brasileño, donde muchos comienzan a cuestionar el compromiso del delantero.
Y las críticas no terminaron ahí. Neto continuó su descargo con aún más dureza: "¿Y qué pasó? marcó dos goles cuando entraron Júnior y los demás. Si no hubieran puesto el mismo equipo que jugó la segunda parte, ¿habrían ganado el partido? ¿Habrían empatado?". Su tono, entre la ironía y la indignación, reflejó el desencanto que muchos simpatizantes del Santos sienten ante la versión actual de Neymar.
El exfutbolista también apuntó directamente al liderazgo del atacante dentro del plantel. "Mientras ustedes, hinchas del Santos, creen que este tipo va a llevar al Santos a la gloria... ustedes van a descender a la Serie B por su culpa y la del presidente. Es culpa de Neymar, de sus aduladores. Miren qué diferente es Santos sin él", concluyó Neto, sin dejar lugar a interpretaciones. Sus palabras generaron una ola de repercusiones en las redes sociales y en los medios deportivos de Brasil.
%uD83D%uDE33 | Neymar reclamou demais quando foi substituído. Reclamou com Vojvoda e ainda chutou um copo d'água. @colunadofla pic.twitter.com/E9kBrQFE63
— Leo José (@LeoJoseReporter) November 10, 2025
La situación, tanto de Neymar como del Santos, está en un punto límite. El equipo no logra salir de la zona baja y el crack no encuentra respuestas futbolísticas ni emocionales. A pocos meses de que comience la Copa del Mundo, el panorama del exjugador del Paris Saint-Germain es incierto. Lo que alguna vez fue un regreso cargado de ilusión hoy se parece más a una pesadilla que amenaza con hundir a un ídolo y a un club histórico del fútbol brasileño.

