El equipo de Bielsa, en su peor momento...
A solo meses del comienzo de la Copa del Mundo 2026, hay seleccionados que se posicionan como fuertes candidatos a ganar el título más deseado. Argentina, Portugal, España, Inglaterra, Brasil y Francia aparecen como los grandes protagonistas de lo que será la próxima edición mundialista. Sin embargo, al mismo tiempo, hay seleccionados clasificados que atraviesan un momento tremendamente delicado y crítico.
En ese grupo aparece la Selección de Uruguay. El equipo de Marcelo Bielsa, que venía de empatar 0-0 contra la Selección de México, jugó su segundo amistoso y fue humillada por la Selección de Estados Unidos tras caer goleada por 5-1.
Estados Unidos hizo lo que quiso con Uruguay.
La particularidad de este resultado final es que Estados Unidos acabó teniendo piedad para con Uruguay porque a los 42 minutos del primer tiempo ya ganaban por 4-0 y con una intensidad demoledora. El gol del descuento lo hizo De Arrascaeta y será para la simple estadística.
En el segundo tiempo, con mucha menos presión, pero con más control de los tiempos, Estados Unidos hizo lo que quiso con Uruguay y decidió marcarle un gol más a mitad del complemento para sentenciar por 5-1.
El equipo de Pochettino, imparable.
Los tantos de los estadounidenses fueron de Berhalter (17), Freeman (20 y 31), Luna (41) y Tessman (68). Como era de esperarse, esta goleada pone a Marcelo Bielsa en la cuerda floja pensando en la Copa del Mundo y su presencia al mando del equipo es una verdadera incógnita.
Uruguay no encuentra respuestas, el funcionamiento no es el deseado y puede que la paciencia de Marcelo Bielsa se vaya erosionando poco a poco porque las críticas cada vez son más grandes y contundentes. Se espera que para la fecha FIFA de marzo, Bielsa y Uruguay tengan dos amistosos más, aunque en caso de derrota puede terminar explotando todo.

