Un escándalo absoluto: Aaron Ramsey se tomó un avión y abandonó Pumas...

Un escándalo absoluto: Aaron Ramsey se tomó un avión y abandonó Pumas...

El mediocampista huyó de México y rescindió el contrato...

Viernes 31 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "La LigaMX es técnica, buenos jugadores y creo que en las semanas pasadas intenté tener la mayor información posible para saber más. La presión ha sido parte de mi carrera. Jugué para algunos de los mejores clubes del mundo, está la expectativa de ganar y aquí no es diferente. Estoy aquí para ganar y sé lo que el club es capaz de hacer y espero hacer mi parte para lograrlo...", fueron las palabras de Aaron Ramsey cuando fue presentado como nuevo futbolista de Pumas UNAM.

El punto es que esa presentación fue solamente hace cuatro meses y ahora, en una reacción extrema, el futbolista galés decidió escaparse de México, rescindir el contrato con Pumas UNAM y volver a Europa. Por lo que se pudo saber, Aaron Ramsey no estaba atravesando su mejor momento y hubo un hecho que fue el quiebre: la pérdida de su perrita Halo, quien desapareció en un rancho de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde había sido dejada para su cuidado. 

Ramsey y su perra: "Tú siempre estarás conmigo..."

Ramsey y su perra: "Tú siempre estarás conmigo..."

Tras ello, de acuerdo a distintos medios británicos, Ramsey se tomó un vuelo a Europa y envió a su representante para rescindir el contrato. En su momento, el futbolista que supo jugar en Arsenal, había expresado su frustración por lo sucedido con su perra. "Intentando entender cómo puedes dejar a tu perra en un rancho y no volver a verla. ¿Sin ninguna explicación? Las cámaras no grababan, ningún rastreador la encontró, ningún cuerpo y un montón de mentiras", escribió el propio Ramsey en redes sociales.

Ramsey se fue destruido de Pumas.

Ramsey se fue destruido de Pumas.

La postura de Ramsey luego de ese momento fue inmediata: dejó de ir a los entrenamientos, comenzó a planificar su salida del país y no dudó en irse. En su periodo como futbolista de Pumas, Ramsey disputó apenas seis partidos, tres como titular, y anotó un gol.

Si bien no hay una versión oficial, se cree que la perra de Aaron Ramsey fue secuestrada y el futbolista ingresó en una desesperación extrema, al punto de ofrecer 350 mil pesos mexicanos para que las personas ayudaran a encontrarla. No obstante, el resultado fue nulo.

Pumas esperará el final del Torneo Apertura para informar la salida de Aaron Ramsey, que tenía contrato hasta junio del 2026. Desde el club tampoco pretenden hacer declaraciones para respetar el dolor y el momento de Ramsey.

Ver más: Paquetá se quiere marchar del West Ham: ellos preparan un traspaso brutal


Esta nota habla de: