El delantero firma por una temporada...
Luego de miles de versiones al finalizar la temporada 2025 con Santos y salvarlo del descenso a la Serie B, Neymar fue vinculado con infinidad de clubes que pretendían ficharlo. Sin embargo, el astro brasileño no dudó y renovó su contrato con Santos por una temporada más e intentará llegar al Mundial 2026 con la Selección de Brasil jugando para el club que lo formó. El punto es que Neymar puso algunas condiciones para continuar y una de ellas es armar un equipo competitivo, dar un salto de jerarquía porque en 2026, Santos jugará Copa Sudamericana, Copa Brasil e irá por el Brasileirao.
En ese contexto, Neymar es una pieza fundamental para el mercado de pases y en el primer día del año 2026, Santos logra fichar al goleador que él pedía: Gabriel Barbosa. La leyenda del Flamengo, cuestionada en Cruzeiro, es nuevo jugador de Santos tras firmar un acuerdo de un préstamo de una temporada.
El contrato se extenderá hasta finales de diciembre del 2026, con opción de compra para el Santos. Los clubes se repartirán el salario de Gabigol, y el Cruzeiro no recibirá una compensación inmediata por la cesión, además de cubrir otros gastos relacionados con el jugador, como las primas de fichaje.
Gabi, nuevo jugador de Santos.
Para Gabigol es la tercera etapa en Santos y buscará reencontrarse con su mejor versión futbolística para intentar ganar un lugar en la Copa del Mundo 2026, algo que hoy en día parece complejo. Su último capítulo en Santos fue cuando pertenecía al Inter de Milan y llegó a préstamo en la temporada 2018, que acabó siendo espectacular para él porque jugó 35 partidos y marco 27 goles.
Increíblemente, Gabigol y Neymar no llegaron a compartir mucho tiempo en el campo de juego porque cuando Barbosa comenzó a jugar, Ney ya estaba acordando e iniciando su ciclo en el FC Barcelona. Ahora la historia los vuelve a juntar como futbolistas consagrados y con el deseo que Santos pueda ser campeón de algún torneo.
Neymar y Gabi jugarán en Santos.
Gabriel Barbosa no viene de un buen 2025. El delantero dejó Flamengo y fue fichado por Cruzeiro, que le dio un contrato galáctico y por cuatro temporadas. No obstante, Gabigol falló en momentos decisivos, solo marcó 14 goles en 49 partidos y los hinchas acabaron cuestionándolo porque el equipo no pudo ganar la Copa Brasil y tampoco el Brasileirao.
Además de Gabigol, Santos también tiene un trato completo con Felipe Loyola, el mediocampista de Independiente y Selección de Chile, que llegará al club paulista por una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
Ver más: Ni Chelsea ni Inter de Milan: Joel Ordóñez hace historia por 45 millones de euros

