El entrenador deja Chile tras perder contra Bolivia...
La derrota contra la Selección de Bolivia fue el golpe final para Ricardo Gareca. La Selección de Chile quedó afuera de la Copa del Mundo 2026 y tras el partido, en el vestuario, el entrenador argentino presentó la renuncia ante los futbolistas. Ricardo Gareca pidió cambiar el turno de la rueda de prensa para poder hablar con sus futbolistas, donde se despidió de este ciclo. El vestuario también contó con la presencia de los altos mandos del fútbol chileno, que también escucharon la decisión de Gareca.
Gareca sufriendo durante el partido.
Luego de esa reunión con el plantel profesional y los directivos chilenos, Ricardo Gareca se presentó en rueda de prensa, donde el entrenador argentino dio detalles de su decisión. "Tomamos una decisión, ya tuve una reunión en el vestuario con los directivos, con los jugadores, con la delegación, y le comuniqué que queremos descomprimir la situación y nos marchamos".
"Manifesté mi agradecimiento, lo peleamos siempre hasta el final. Nos sentimos contenidos en Chile, quiero agradecer a los jugadores, a los directivos por el respaldo hasta lo último. Nunca hubo un tema económico porque jamás en ningún lado hice eso. Simplemente era ponernos de acuerdo y me respaldaron...", agregó Ricardo Gareca.
Por último, el argentino reveló: "A la gente solo agradecimiento porque apoyaron, llenaron el estadio. Con los medios siempre hubo respeto, más allá de las críticas, que era algo lógico. Siempre hemos respondido todo y me llevo una gran imagen en todo aspecto. No dimos resultado, Chile está en una situación poco deseada. Y yo con mi experiencia, es un golpe duro del que me tengo que levantar...".
El ciclo de Ricardo Gareca fue muy malo desde el funcionamiento y principalmente desde los resultados: perdió 8 de 13 partidos al mando de la Selección de Chile, acumulando diez puntos en total.
Vale recordar que Ricardo Gareca era el tercer mejor pago de Sudamérica y el séptimo a nivel mundial, en lo que respecta a seleccionados: tenía un salario cercano a los 4 millones de dólares anuales.