El delantero y una declaración feroz contra Chile...
Cuando comenzó con su carrera en el máximo nivel europeo, Alexis Sánchez jamás imaginó que iba a perderse tres veces la participación en una Copa del Mundo con la Selección de Chile. Luego de llegar a octavos de final de Brasil 2014 y ganar dos veces la Copa América, Chile ingresó en una crisis descomunal quedándose afuera de Rusia 2018, Qatar 2022 y Estados Unidos-Mexico-Canadá 2026.
La derrota contra Chile es un golpe demoledor para Alexis Sánchez porque el equipo no pudo clasificar ni con el nuevo formato del Mundial, donde ingresan más países participantes. Tras el partido perdido contra Bolivia por 2-0, Alexis Sánchez rompió el silencio e hizo explotar la polémica con sus declaraciones.
Alexis Sánchez.
"Obviamente que estoy muy triste, no esperaba vivir esta situación. Hay que hacer autocrítica y seguir trabajando. Pedirle perdón a la gente de Chile, todos tenemos responsabilidad. Llevo 20 años en la Selección de Chile y nunca había vivido esto. Me voy triste, caliente, Chile no se merece esto...", lanzó Alexis Sánchez.
No obstante, luego de ello, Alexis agregó: "El recambio está hace tres años, la generación dorada terminó hace tiempo, quedó enterrada, solo quedó yo. Hay que trabajar más, yo quiero ayudar a los jóvenes. Yo me veo en la selección, apoyando a los más jóvenes, ayudando a la ANFP, ayudando a la Selección de Chile...".
"El recambio está hace tres años, la generación dorada terminó hace tiempo, quedó enterrada, solo quedó yo..."
— MrOFF (@MrOFFSIDER) June 10, 2025
%uD83D%uDCCC Alexis Sánchez pic.twitter.com/yuftydgFBx
"Acá todo se hizo mal. Se hicieron muy mal las cosas y se ve reflejado en cómo jugamos, en la organización. No hay un culpable. Hacemos todos mal, un recambio total. No culpar a los jugadores. Estoy enojado, tuve un entrenador que no entendía mi concepto. Yo soy profesional en todo ámbito, hay jugadores que juegan hasta los 40 años como Modric o Cristiano Ronaldo y creo que puedo ser como ellos, me siento muy capacitado", sentenció Alexis.
El futuro cercano de Alexis es toda una incógnita porque queda libre en su club, y estará obligado a encontrar un interesado para continuar jugando. El objetivo del chileno es seguir en Europa, aunque no lo tendría tan fácil.