El entrenador brasileño sembró la duda en Río de Janeiro
La de ayer no fue la mejor jornada para Flamengo que, sin embargo, debe volver a Brasil con la frente en alto. El Mengao le dio batalla hasta el final al que para muchos es el mejor equipo del mundo. Paris Saint-Germain se quedó con el título de la Copa Intercontinental de la FIFA porque después de empatar 1-1 en los 120 minutos, Matvey Safonov atajó cuatro penales en la tanda y le dio el campeonato a su equipo. En conferencia de prensa, Filipe Luis fue recibido con aplausos y Luis Enrique lo reconoció.
"Tuvimos un día en el que necesitábamos dar lo mejor de nosotros para ganarle al Flamengo. Creo que pueden ir a Europa y jugar contra cualquier equipo del mundo", dijo el entrenador español tras el triunfo de su equipo en los penales.
Por su parte, Filipe Luis fue recibido por una lluvia de aplausos de los periodistas presentes en la sala de conferencia de prensa. El brasileño hizo un trabajo magnífico con el Mengao y lo coronó con el título de la Copa Libertadores hace algunas semanas.
Cuando todo era una mezcla entre tristeza por la derrota y felicidad por los logros cumplidos, Filipe Luis sembró la duda con respecto a su futuro y los ánimos cayeron. "Mi contrato termina ahora y estamos en conversaciones para renovarlo", arrancó con esperanzas para el pueblo del Fla.
"Todo el mundo sabe que sueño con volver a Europa algún día. Pero mi realidad es que estoy aquí. Los jugadores lo han dado todo por mí. Veo mi equipo y me reconozco. Lo único que controlo es eso, lo demás no. A partir de mañana tendremos una conversación con el presidente. Luego ya veremos lo que pasa", sentenció el brasileño.
%u26A0%uFE0F | "Meu contrato acaba agora e estamos em conversas para renovar. Todo mundo sabe meu sonho de um dia voltar à Europa, me preparei bastante para isso [...] A partir de amanhã, vamos decidir o futuro."
— Leo José (@LeoJoseReporter) December 17, 2025
- Filipe Luís, sobre renovação com Flamengo.
%uD83D%uDCF8 @SimonLedo | @colunadofla pic.twitter.com/zxgRaZ6hfN
Ese sueño que tiene Filipe Luis no es algo descabellado. En octubre, desde España surgió la información de que el brasileño es uno de los apuntados para ser el reemplazo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El Cholo y Filipe Luis se conocen muy bien de cuando el ahora entrenador de Flamengo era jugador colchonero.
"El Cholo es quien me inspiró a hacerlo. Transformó mi vida, cambió mi pensamiento... Me convirtió en un campeón", había dicho Filipe Luis en una entrevista durante 2024.

