El brasileño recuperó la felicidad en la Canarinha
El momento que atraviesa Vinicius Junior en el Real Madrid no está cerca de lo que fue su mejor etapa. La salida de Carlo Ancelotti junto a la llegada de Xabi Alonso le supuso un problema al brasileño que no logró conectar con el español. El punto de quiebre fue en El Clásico ante FC Barcelona cuando Vini salió enojado del campo de juego y se marchó directamente al vestuario. Esa actitud del ex Flamengo expuso lo que se manifestaba como un rumor acerca de una relación que no es igual de fuerte que la que tuvo con Ancelotti.
Vini está lejos de su mejor versión, como cuando fue el goleador en dos finales de Champions League y su situación contractual no colabora. Su renovación se estancó por las diferencias económicas que existen con la directiva del Real Madrid, que ya le puso un valor a su ficha para el próximo mercado. Su vínculo actual vence en junio de 2027 y se podrá marchar como agente libre, algo que los merengues no quieren.
En estos momentos en los que a Vinicius Junior se le dificulta encontrar paz, la Selección de Brasil apareció como un salvavidas. Carlo Ancelotti, con quien mantenía y continúa teniendo una gran relación es el encargado de dirigir a la Canarinha, al menos, durante la próxima Copa del Mundo y Vini rescató los puntos fuertes del italiano en las últimas horas.
"Creo que con el entrenador estamos evolucionando y desarrollando un estilo de juego consistente. Encontrar ese ritmo para la Copa del Mundo será importante; tenemos pocos partidos hasta entonces, así que todos deben contagiarse del espíritu mundialista y entender que nuestra oportunidad está por llegar", dijo Vini.
Carlo Ancelotti y Vinicius Jr
"Su trabajo ha consistido en infundir confianza en los jugadores, en motivar a todos para que aprovechen al máximo las fortalezas de cada uno en su mejor posición. Siempre nos dice que quiere ver feliz al pueblo brasileño, volver al fútbol que siempre hemos tenido e intentar ganar el Mundial", rescató el brasileño con quien encontró su mejor momento en Real Madrid.
"El ambiente es muy relajado, todos lo aprecian y le tienen cariño, lo cual es importante. Dice que ya tenemos la pasión y la intensidad por la camiseta, y eso facilita las cosas. Que nos dé tranquilidad y nos haga el trabajo más fácil es fundamental. Tenemos que ganar para que todo esto se vea recompensado", completó el brasileño.

