Simeone no se guardó nada tras el 4-0 del PSG...
Diego Simeone volvió a recibir otro golpazo en esta temporada del Atlético de Madrid. Paris Saint Germain lo pasó por arriba en el debut del FIFA Mundial de Clubes y goleó por 4-0 ante la vista del mundo del fútbol. El encuentro tuvo polémicas, expulsados y un funcionamiento del Atlético de Madrid que deja muchas dudas para el resto del certamen. Y como era de esperarse, Simeone no se guardó nada en rueda de prensa.
"Nosotros no jugamos como debíamos. Ellos jugaron mucho mejor, nunca salimos de la presión de PSG. Fueron contundentes en cada ataque. Ellos tienen jugadores que vuelan. Luego cuando tuvimos chances, el árbitro anuló el gol del descuento y la expulsión de Lenglet acabó todo. PSG terminó redondeó un partido a favor muy bueno. Ellos juegan mucho mejor que nosotros", comenzó explicando Simeone.
Simeone se fue caliente con el arbitraje...
Sin embargo, luego de ello se desahogó con distintos motivos, entre los que apareció el árbitro: "Es una derrota dura, nos obliga a sacar buenos resultados de los próximos dos partidos. Yo no hablo más del árbitro, hace 14 años, me cansé de tener que hablar de los árbitros. Los detalles son evidentes. Nos anularon el gol y luego expulsaron a Lenglet. Me canso de hablar de árbitros porque entonces parezco una víctima...".
Lo más relevante es que Simeone también le dejó un palazo a los directivos del Atlético de Madrid: "Pudimos haberlo hecho mejor, pero ellos tienen futbolistas jóvenes. Cuando Luis Enrique necesitaba un jugador para la banda izquierda, lo ficharon en enero gastando 70 millones de euros...".
Lo cierto es que ahora, Atlético de Madrid estará obligado a ganar los dos partidos que le restan, ante Botafogo y Seattle Sounders, con la certeza de que en un gran porcentaje acabe como segundo de grupo en caso de clasificar a octavos de final.
Vale recordar que los clasificados de este Grupo B se enfrentarán a los clasificados del Grupo A, donde están Inter Miami, Palmeiras, Porto y Al Ahly. Todo dependerá de la posición de cada uno de ellos al final del grupo.