El entrenador italiano y una medida polémica...
Cuando Dorival Junior fue echado de la Selección de Brasil por perder 4-1 contra la Selección Argentina en Buenos Aires, Neymar hizo todo lo posible para que la Confederación Brasileña de Fútbol fichara un entrenador a su medida. El objetivo principal de los directivos brasileños era Jorge Jesús, pero Neymar estaba negado a esa posibilidad por lo vivido en Al Hilal. El futbolista del Santos prácticamente se encargó de marcar la tendencia de dichos directivos y por eso se llegó al fichaje de Carlo Ancelotti, algo que Neymar valoró porque dio por hecho que lo iba a tener en cuenta.
Sin embargo, de momento, todo salió al revés y de la peor forma posible. Neymar realmente vive un calvario en su regreso a la Selección de Brasil porque en la primera doble fecha de Carlo Ancelotti se lesionó y no pudo ser citado. No obstante, ahora estaba bien físicamente y el italiano decidió no citarlo.
El nerviosismo de Neymar fue expresado públicamente por el propio jugador con declaraciones cerca del límite: "Yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Me dejaron fuera por razones técnicas, no tiene nada que ver con la condición física. De hecho jugué todo el partido contra Fluminense. Lo respeto...".
Por su parte, Carlo Ancelotti fue contundente en rueda de prensa y no dudó en responderle: "Neymar no está. Tuvo un pequeño problema la semana pasada. No es un futbolista al que necesitemos probar. Neymar tiene que llegar en buenas condiciones físicas para ayudar a la selección a rendir al máximo en el Mundial. No cite a Neymar por una decisión técnica que se basa sobre muchas cosas como lo que un jugador está haciendo, lo que ha hecho. Y también el problema que ha tenido, cuando yo hablo de un criterio físico, es algo que toda comisión considera muy importante...".
Ancelotti volta a comentar sobre a ausência de Neymar na convocação da Seleção Brasileira:
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) September 3, 2025
"É a verdade, foi uma decisão técnica baseada em muitas coisas."
%uD83C%uDFA5 @sportv | @geglobo pic.twitter.com/8cflJo83yf
En esa misma línea, Ancelotti agregó: "Nadie puede discutir a Neymar en nivel técnico, pero evaluamos cada día, cada partido, su condición física, pero no solo de él sino de todos los jugadores que están aquí en este tiempo porque la verdad es que el equipo tiene mucha concurrencia. Pensamos que el equipo nacional de Brasil tiene 70 jugadores que pueden estar en la próxima Copa del Mundo. Los jugadores necesitan jugar más para el equipo que para sí mismos. Todos los jugadores tienen calidad para jugar en Brasil, pero tienen que estar 100 por ciento físicamente y jugar en equipo...".
En ese contexto, Carlo Ancelotti vio como Brasil jugó su mejor partido desde que llegó: goleó 3-0 a la Selección de Chile en el Maracaná y luego de ello, soltó el bombazo. Los médicos de la Selección de Brasil confirmaron que Kaio Jorge quedó desafectado por lesión.
El punto es que muchos esperaban que en lugar de Kaio Jorge apareciera Neymar, pero no. Ancelotti decidió sumar a Andreas Pereira al equipo, lo que potenció la polémica porque un delantero es reemplazado por un mediocampista y nunca se evaluó la posibilidad de Neymar.
Andreas Pereira, citado.
El panorama para Neymar pensando en el Mundial 2026 es desolador porque en esta citación no estuvo incluido y Ancelotti decidió prescindir de los delanteros de primera línea como Vinicius, Rodrygo, Richarlison y Endrick, entre otros. Si bien Neymar tiene su historia, la realidad es que no parece haber lugar para él en este equipo y como si fuese poco, los resultados y el funcionamiento son cada vez mejores.

