Tras dos horas de demora, Benfica goleó 6-0 a Auckland City por el grupo C

Tras dos horas de demora, Benfica goleó 6-0 a Auckland City por el grupo C

El Benfica hizo su trabajo y sacó una gran diferencia al golear al Auckland.

Por: Ramiro Gómez YáñezViernes 20 Jun 2025

Benfica y Auckland City se cruzaron por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Clubes. Los portugueses venían de un empate 2-2 ante Boca Juniors y necesitaban una goleada para sacar una buena diferencia de gol. Los neozelandeses por su parte, llegan destruidos luego de la goleada ante el Bayern Múnich por 10-0.

Los primeros 20 minutos del encuentro el Benfica no pudo imponerse ante el conjunto de Nueva Zelanda. Auckland se defendía bien agrupado sobre su arco y el equipo de Bruno Lage aunque era el dominador del encuentro, no terminaba de explotar en ataque.

Auckland City aguantó casi todo el primer tiempo con el arco en 0, lo que era algo difícil teniendo en cuenta el abultado resultado ante el Bayern. Pero cerca del final, a los 45+6' el juez cobró un penal en favor a Benfica por una falta a Prestianni. Di María, fue el encargado de patearlo, y como contra Boca, esperó a que el arquero se tirase a un palo y definió al otro para el 1-0.

Los neozelandeses aguantaron lo que pudieron con el arco en 0 y estuvieron a muy poco de irse con una igualdad al entretiempo. Aunque Benfica fue ampliamente superior, al conjunto portugués le falto efectividad y creación de juego.

El entretiempo llegó con tormentas eléctricas, y el partido se vio frenado por dos horas y veinticinco minutos. Una vez que las autoridades dieron el Ok para reanudar el encuentro, Benfica y Auckland salieron a hacer el calentamiento para ponerse a punto.

Los primeros minutos de la segunda parte Auckland se mostró atrevido, acercándose al área de Trubin en dos ocasiones. Pero el Benfica iba a aumentar la ventaja. A los 53' Kökçü jugó con Pavlidids en el borde del área, este se sacó la marca de encima, dentro del área dejó amagó a un defensor y definió al palo izquierdo de Garrow para el 2-0 de los portugueses.

El Benfica tenía que seguir marcando goles, para sacar diferencia para la clasificación. Y rápidamente iban a conseguir el 3-0. A los 63´Renato Sánchez recibió tras un centro afuera del área, de primera sacó un remate raso que se metió bien abajo pegada al palo derecho de Garrow.

El segundo tiempo el Benfica salió cargado de goles. Bareiro metió un doblete a en solo 2 minutos. El primero tras un centro que cruzó toda el área, el del Benfica solo la tuvo que empujar. Su segundo gol fue similar, el mediocampista entró por el medio del área y tras un centro raso, Bareiro la empujó para el 5-0.

Para cerrar la goleada, Di María iba a marcar el 6-0. El atacante argentino, se metió en el área, encaró y cuando iba a rematar, le cometieron una falta en el área y el árbitro cobró penal. El Fideo esperó hasta el último segundo y colocó la pelota bien pegada al palo derecho de Garrow.

Finalmente, Benfica se quedó con los tres puntos y sacó una diferencia de gol considerable. Auckland City, con esta derrota se despidió del Mundial de Clubes a falta de su partido con Boca Juniors. A la noche, Bayern Múnich y Boca cerrarán la fecha en un partidazo.

Ver más: Zaïre-Emery jugó poco con el PSG y un grande de Inglaterra lo quiere

Esta nota habla de: