El delantero puede irse de inmediato del Corinthians
"Crucé el mundo para jugar al fútbol en un país donde no sabemos mucho sobre competitividad. Para mí es simple: crecí en Países Bajos, conozco la competitividad en Europa y jugué en muchos clubes, competí. Tengo 30 años y pensé qué puedo hacer para ser más feliz, por eso estoy aquí. Creo que todo en mi vida tiene un propósito. Creo que debemos reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas mundiales vienen de Brasil, conocemos a grandes jugadores brasileños. Esta es la meca del fútbol, el deporte rey está aquí...", fueron las palabras de Memphis Depay para explicar su decisión de dejar Europa y firmar con Corinthians.
El delantero se convirtió en uno de los traspasos más grandes de los últimos años y aceptó la oferta porque se convirtió en el futbolista mejor pago de toda Sudamérica: 5.5 millones de dólares por temporada. Sin embargo, la realidad deportiva e institucional de Corinthians indica otra cosa y la situación es más que compleja.
Depay ha tenido meses turbulentos, donde se cuestionó su rendimiento, en los que Corinthians hizo de todo para poder pagar su salario y mantenerlo en el club. No obstante, ahora la situación es distinta porque quien busca salir del club es Depay.
De acuerdo a distintos medios brasileños, Depay está evaluando rescindir su contrato con Corinthians porque tendría ofertas de clubes de Europa. Uno de los más interesados en ficharlo sería Besiktas de Turquía, con un salario similar al que tiene en Corinthians.
Depay puede irse de Corinthians.
Actualmente, Depay tiene contrato con Corinthians hasta diciembre del 2026, por lo que debería rescindir de forma inmediata para quedar como futbolista libre y negociar con Besiktas, sabiendo que solo le resta una semana para el cierre del periodo de mercado de pases.
Por lo que se pudo saber, Corinthians no puede soportar más el salario de Depay y analiza seriamente sacar al delantero neerlandés del club. El atacante tiene un salario exorbitante que impacta directamente en la nómina del club y limita seriamente la posibilidad de reforzarse en otros puestos o hacer inversiones en el armado del equipo.
El director financiero del Corinthians, Emerson Piovezan, trabaja para reducir los costos mensuales del fútbol en aproximadamente un 30 por ciento y la realidad es que con la salida de Depay del club, se solucionarían prácticamente todos los problemas financieros. La otra parte también está vinculada a lo deportivo y eso también influye.
Lo cierto es que Besiktas se habría movido para fichar a Depay y el delantero entiende que es una posibilidad importante de volver a Europa. En las próximas horas podría definirse el futuro del neerlandés.
¿En qué clubes jugó Depay?
Depay surgió del PSV, donde disputó cuatro temporadas. Luego de ello, pasó al Manchester United por dos temporadas y tras ese paso, jugó cinco años en el Olympique de Lyon. En sus últimos cuatro años, vistió dos temporadas la camiseta del FC Barcelona y otros dos en Atlético de Madrid.

