El italiano reveló un secreto que todos querían saber
Carlo Ancelotti llegó ayer a Brasil directo desde Europa para hacerse cargo de la Selección de Brasil en lo que queda de las Eliminatorias de CONMEBOL y con el objetivo claro de clasificarse al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Después de la presentación en redes sociales que revolucionó al mundo del fútbol, el ex entrenador de Real Madrid tuvo su conferencia de prensa de bienvenida.
Ante una multitud de periodistas y con el emotivo recibimiento de Luiz Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo con la selección de Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, el italiano comenzó a responder las preguntas de los presentes y en un momento soltó un secreto que nadie sabía y que terminó con todo tipo de sospechas sobre su negociación.
%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 ¡Ancelotti relata que la negociación con Brasil empezó hace los años! pic.twitter.com/FepR6wRzZ0
— Diario AS (@diarioas) May 26, 2025
"Las negociaciones con Brasil venían desde hace dos años, que después se frenó por mi renovación con el Real Madrid", sentenció Carlo Ancelotti ante la pregunta de un periodista. Más de uno se quedó haciendo cálculos para saber desde cuando comenzó todo esto.
Es que luego de la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Tité dejó su cargo como entrenador y en febrero Ramón Menezes tomó el mando como interino. Mientras tanto, durante 2023, la CBF negociaba con Carlo Ancelotti. En julio de ese año, Fernando Diniz reemplazó a Menezes al mismo tiempo que dirigía Fluminense en el Brasileirao y Copa Libertadores.
Carlo Ancelotti era entrenador de Real Madrid desde 2021 y su ciclo estaba llegando a su fin, hasta que apareció la renovación de la cual menciona en sus declaraciones de hoy. El 29 de diciembre de 2023 Real Madrid anunció la renovación de contrato de Carlo Ancelotti hasta el 30 de junio 2026, por lo que su posible llegada a Brasil en 2023 quedó anulada.
En el medio, Fernando Diniz duró como entrenador de Brasil hasta enero de 2024, cuando Dorival Junior asumió en su reemplazo. Los malos resultados de Dorival desencadenaron en su despido el 28 de marzo de este año, luego de la goleada sufrida ante Argentina por 4-1 en el Estadio Más Monumental.
Hoy, Carlo Ancelotti asumió oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Brasil y tendrá la misión de clasificarse al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, algo que parece muy probable dado que la Canarinha se encuentra cuarta con 21 puntos.